Málaga

Reclaman la limpieza continua de los cauces de los arroyos de Málaga

  • El POSE culpa al Consistorio de no hacer un mantenimiento adecuado frente al riesgo de riadas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamó ayer al equipo de gobierno del PP la puesta en marcha de un servicio de limpieza y mantenimiento durante todo el año de los cauces de los arroyos en el término municipal de Málaga, a la vez que alertó de la necesidad que se lleve a cabo de forma urgente tareas de desbroce antes de la llegada de las lluvias.

La portavoz socialista en el Consistorio, María Gámez, señaló que se deben minimizar los efectos de los primeros temporales que ya provocaron inundaciones el pasado mes de noviembre, que afectaron entre otras a la zona este de la capital en la que actualmente cauces de arroyos como los de Jaboneros o Wittenberg "no presentan las mejores condiciones para soportar fuertes riadas". Asimismo, recordó que "se siguen acumulando residuos y basuras así como la existencia de brozas y matorral alto que impedirían que fluyera el agua correctamente".

En este sentido, la portavoz socialista aseguró que es "responsabilidad única" del Ayuntamiento la limpieza y mantenimiento de los cauces de los arroyos y ríos que transcurran por el término municipal, al tiempo que le pidió que "abandone la confrontación con otras administraciones y asuma sus obligaciones".

Igualmente, la representante socialista demandó al equipo de gobierno del PP poner en marcha tareas de reforestación en los márgenes y cabeceras de estos espacios fluviales que amortigüen la erosión e impidan el desbordamiento de estos arroyos.

Por otra parte, Gámez señaló que la memoria aprobada por el PP en Junta de Gobierno Local en el marco del decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, recoge la limpieza de residuos sólidos y el desbroce en arroyos como medidas prioritarias para los 1.090 peones que se prevé que se contraten durante los próximos tres meses. Pero dijo que "hemos comprobado que se están destinando a otras tareas distintas a lo que se recoge en la memoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios