Málaga

Responsables políticos de Iberoamérica debaten sobre igualdad

  • El encuentro se ha celebrado en la Diputación dentro de una gira por Andalucía

Una veintena de responsables políticos de diversos países de Iberoamérica se han dado cita en la Diputación de Málaga con motivo del programa Genéralo. Se trata de un encuentro que, bajo el título Equidad de género en las políticas públicas locales, ofrece una ocasión para el intercambio de experiencias relacionadas con la apuesta pública por la igualdad de oportunidades y la aplicación transversal de género con el propósito de visualizar productos y líneas de género que puedan instalarse en las esferas locales.

Este encuentro, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), tiene como propósito consolidar la consecución de los objetivos del programa Genéralo por parte de cada uno de los gobiernos locales que participan en él, ahondando en el fortalecimiento de sus capacidades para alcanzar los resultados esperados de esta iniciativa.

Este grupo de autoridades, que desde el lunes está recorriendo Andalucía, se reunió ayer en Málaga para la celebración de una mesa redonda bajo el título El tejido de redes en la construcción de un nuevo pacto social sensible a la igualdad entre hombres y mujeres, según informó la Diputación en un comunicado.

El acto de bienvenida corrió a cargo de la diputada provincial de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, acompañada de la directora técnica del área, Edelmira Romero, y de la responsable técnica de Igualdad y Participación Ciudadana, Maite Otero.

Jiménez destacó el hecho de que Málaga haya sido elegida por la organización como uno de los puntos para la celebración de uno de los encuentros de estas autoridades locales, ya que supone un reconocimiento a nivel internacional del trabajo y la lucha por la igualdad que se está llevando a cabo por parte de la Diputación.

Con esta iniciativa se promueven espacios de intercambio, análisis y reflexión a partir de los testimonios y la participación de los agentes involucrados en la implementación de buenas prácticas locales desde la perspectiva de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios