El negocio de las heladerías: desde la histórica Casa Mira a los sabores más originales del Frágola
Una ruta por los distintos negocios del centro de Málaga y de los barrios de la ciudad
Las 14 heladerías que denominan como las mejores de Málaga
Cinco heladerías de la provincia de Málaga para combatir el calor estés donde estés
Málaga/En tarrinas, cucuruchos, y hasta de paleta que son los últimos en incorporarse , y de todos los sabores porque en la variedad esta el gusto. Cuando el calor aprieta además de buscar la sombra o un sitio donde estar fresco también buscamos algo con lo que refrescarnos y que mejor que un helado. En Málaga si algo es protagonista a parte de la playa y del buen sol son las heladerías, además de abrir en la temporada veraniega , algunas abren durante todo el año. Podemos encontrar heladerías por todas las esquinas del centro y por las distintas calles de los distintos barrios de la ciudad desde los sabores más originales a los más artesanales y los de toda la vida.
En el centro de Málaga la que más años lleva y la más conocida es 'Casa Mira' que desde las 11 de la mañana ya tiene gente esperando en su mostrador ya sea para tomarse un helado, una horchata o un blanco y negro, o para llevarse tarrinas de helado para la casa. Un negocio que llegó para quedarse desde un pueblo de Alicante (Jijona) en 1890 y que ya lleva cinco generaciones de heladeros, cada día elaboran los helados en el que destacan de los sabores el turrón , pistacho y el kinder.
Siguiendo desde lo más artesanal, en Málaga tenemos un trocito de Galicia gracias a esta heladería 'Bico de Xeado' su ingrediente principal es la leche de Galicia siendo todo 100% natural. El más destacado el de requesón con higo caramelizado un postre típico gallego y el de pistacho.
En calle Granada estando una enfrente de la otra en la heladería 'Martonelas' destaca el de leche de búfala y de queso de cabra, todos los helados elaborados diariamente en pequeñas cantidades. Enfrente de esta 'Freskitto' su helado de chocolate ganó un premio, y lo que más destacan son el de dulce de leche y Málaga.
En los barrios de Málaga
Si nos alejamos del centro de Málaga, en el barrio de Nueva Málaga sus vecinos tienen la oportunidad de refrescarse con la heladería 'Tutti Frutti'. Un negocio que fue fundado por el abuelo de los que ahora lo llevan los primos Carrasco (Jesús y Carlos), un helado elaborado cada día " porque lo más importante es la cremosidad", aclara Jesús. Sus helados que más resaltan y más venden carapino, turrón con trozos y kinder. Además, no solo se dedican a vender helados sino que también tienen otra empresa de suministros de productos para heladerías y maquinarias.
En la barriada de Huelin, helados malagueños al más puro italiano. La idea surgió tras emprender en un sector que pensaban que hacían mucha falta en Málaga. Su nombre ' Fratelly' que significa hermano en italiano ya que esta heladería fue ideada por dos hermanos. Sus sabores que más resaltan el helado bomba que es una fusión de cuatro chocolates y en el que fueron pioneros el helado de palmera de la kiki.
En las Delicias, la heladería 'Inma', que se llena a diario de clientes que buscan su sabor preferido. Lo que más suena en este establecimiento es el orden de los números ya que aguarda colas y colas de los clientes para tomarse un helado. Los sabores que más destaca el kinder, el yogur griego, la fresa o vainilla.
A poco menos de 6 kilómetros, la distancia que separa Huelin de Ciudad Jardín, la heladería 'Frágola'. Surgió en 2001 cuando su dueño Ignacio Gil tenía la necesidad de montar una heladería. Fueron pioneros en crear el helado de loca, aunque ya han dejado de hacerlo, confiesa Ignacio. También, el helado de Drácula, Nocilla Dúo. "Procuramos innovar", destaca Gil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Contasult