Málaga

Sale a concurso la redacción del diseño del parque de los Baños del Carmen

  • El presupuesto de licitación es de 102.000 euros y el plazo es de cinco meses

Imagen aérea del Balneario de Los Baños del Cármen Imagen aérea del Balneario de Los Baños del Cármen

Imagen aérea del Balneario de Los Baños del Cármen

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, acaba de licitar el servicio para la redacción de la modificación y actualización del proyecto de ejecución del Parque Marítimo de los Baños del Carmen. El importe de licitación es de 102.207,30 euros –IVA incluido– y el plazo de ejecución, de cinco meses. Los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 1 de octubre, según informaron desde el Consistorio.

El contrato de servicios a adjudicar tiene por objeto la revisión, modificación y actualización del proyecto de ejecución, redactado con anterioridad, incluyéndose el estudio de seguridad y salud, así como proyectos específicos de infraestructuras e instalaciones, con objeto de posibilitar su licitación. Así, la situación actual del espacio de los Baños del Carmen responde a varios momentos de análisis y estudio, redacción de planeamiento y de proyectos de obras con la intervención de modo conjunto de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento. La propuesta original data de 2010, si bien posteriormente se asumió el compromiso de tomar en consideración las propuestas vecinales y ciudadanas.

De acuerdo con la documentación del pliego de condiciones técnicas que rige este concurso, la superficie total del ámbito de actuación corresponde a 30.846 metros cuadrados y a las zonas de viario y zonas verdes anexas de 10.147 metros cuadrados, aproximadamente, “afectándose tanto a zona de paseo marítimo, espacios ajardinados y tratamiento de acerados en calle Bolivia”. El paso adelante se da después de que a finales de julio Costas recuperase la titularidad de buena parte de los Baños del Carmen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios