Málaga

Un monumento dedicado a San Juan Bosco preside la glorieta de Fuente Olletas

  • El rector mayor de la Congregación Salesiana a nivel mundial afirmó, durante su intervención, que "si el cuerpo de Don Bosco está en Turín, su corazón está aquí, en Málaga"

La glorieta de Fuente Olletas en Málaga capital cuenta desde hoy con un monumento dedicado a San Juan Bosco, dentro de los actos de conmemoración del centenario de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos 'Don Bosco'.

Al acto, que contó con la presencia del rector mayor de la Congregación Salesiana a nivel mundial, el mexicano Pascual Chávez; el obispo de Málaga, Jesús Esteban Catalá, y el alcalde, Francisco de la Torre, asistieron cientos de niños y jóvenes, que disfrutaron de actos como un espectáculo de ilusionismo, una ofrenda floral de margaritas blancas o la interpretación de la canción 'Don Bosco, colega'.

Con motivo de la ubicación de esta escultura, el Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo la adecuación de la glorieta de Fuente Olletas, lo que ha consistido en la disposición en distintas plataformas en la zona central, con césped artificial.

En la cota más alta de esta plataforma se ubica la escultura de San Juan Bosco --obra de Martín Lagares, antiguo alumno salesiano--, acompañada de otras tres figuras realizadas en bronce de tres niños jugando. De este modo, tal y como destacaron durante el acto, se cumple el objetivo de acercar la figura de San Juan Bosco a los jóvenes.

El rector mayor de la Congregación Salesiana a nivel mundial afirmó, durante su intervención, que "si el cuerpo de Don Bosco está en Turín, su corazón está aquí, en Málaga".

Apostó por "creer en los jóvenes, que no son nuestro futuro, sino nuestro presente", y, por tanto, por "colaborar en el crecimiento y el desarrollo de todas sus cualidades, en este caso a través de la propuesta pedagógica de Don Bosco".

Así, deseó que "esta plaza sea para todos una invitación a creer en los jóvenes" e hizo hincapié en que "la mejor inversión que puede hacer cualquier sociedad es siempre la educación de sus jóvenes".

Por su parte, el alcalde aseguró que "el corazón de Málaga está con Don Bosco por el sentimiento de gratitud que existe hacia él" y, de hecho, destacó que "la Congregación Salesiana tiene una relación con Málaga larga y fecunda". Más aún, añadió, con respecto a la escultura, que "es un vínculo más entre la ciudad y los salesianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios