Málaga

El tiempo en Semana Santa en Málaga: Temperaturas elevadas y cielos despejados para el Domingo de Ramos

  • Una borrasca podría afectar a la capital el Lunes y el Martes Santo

Tres mujeres con sombreros, en el centro de la capital

Tres mujeres con sombreros, en el centro de la capital / Javier Albiñana

Málaga ha amanecido este lunes con los cielos encapotados y alerta naranja por fenómenos costeros. Para esta jornada y para mañana se esperan precipitaciones y fuertes rachas de levante. Sin embargo, conforme se acerque la llegada de la Semana Santa, el panorama parece que cambiará. A partir del miércoles se va recortando el riesgo de precipitación y aumentarán las temperaturas. De esta forma, se espera un Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos con sol y temperaturas que superarán los 20 grados. Sin embargo, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explican que, aunque todavía hay mucha incertidumbre en los modelos, es posible que una borrasca afecte a la provincia el Lunes y el Martes Santo.

“Es un escenario muy dudoso a día de hoy, pero hay cierta probabilidad de que llueva el Lunes y el Martes Santo”, explicaba Jesús Riesco, director de la delegación de Aemet en Málaga. El meteorólogo indica que conforme vaya avanzando la semana se podrá conocer si se producirá este descuelgue de vaguada y traerá consigo una borrasca desde el Mar Atlántico. Riesco indica que aun así, a partir del Miércoles Santo se volvería a la estabilidad.

Antes este pronóstico, ligeramente alarmante para las cofradías que realizan sus estación de penitencia durante estos dos días, para el inicio de la Semana Santa se plantea el mejor de los escenarios. “Los vientos girarán a partir de este jueves, serán de componente oeste y podrían convertirse en terral”, indicaba Riesco.

De esta forma, las máximas para el Viernes de Dolores alcanzan los 23 grados. “Nos encontraremos con temperaturas normales y por encima de la media para este fin de semana”, explicaban desde la AEMET. La subida será paulatina y explican que la borrasca no alterará de manera significativa los termómetros, por lo que se espera una Semana Santa primaveral.

Respecto a la comunicación entre las cofradías y la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Riesco indica que aún no han cerrado el plan de actuación, ya que lo están realizando de manera coordinada con la Aemet central. “Estamos en contacto con Madrid, ya que vamos a establecer el mismo protocolo a nivel nacional y esperamos cerrarlo en los próximos días”, indicaba Riesco.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios