ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga

La Sociedad Andaluza de Neurología y Quirónsalud Málaga organizan una masterclass de música y neurociencias

El doctor Jesús Romero Imbroda.

El doctor Jesús Romero Imbroda.

La neurociencia ayuda a entender qué sensaciones transmite la música y cuáles son sus efectos sobre el cerebro. "Un fenómeno artístico capaz de provocar emociones e interferir en los estados de ánimo", ha adelantado el doctor Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga, con motivo de la celebración de la Masterclass de Música y Neurociencias organizada para jueves, 20 de abril.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) acoge a las 18:00 del jueves esta actividad formativa organizada por la Sociedad Andaluza de Neurología y el Hospital Quirónsalud Málaga, han indicado en un comunicado.

El curso está dirigido por los neurólogos Jesús Romero Imbroda, jefe de Neurología de Quironsalud Málaga, y Natalia García-Casares, del Departamento de Medicina de la Universidad de Málaga. Entre los profesores estarán el cantautor Pedro Guerra, que revisará las claves de la composición musical como actividad cerebral.

La relación entre música y neurociencias ha sido objeto de estudio durante décadas y los resultados sugieren que existe una gran cantidad de sinergias y ventajas asociadas a esta conexión. Por un lado, "la música es capaz de influir en nuestra actividad cerebral, afectando a nuestras emociones, nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad cognitiva".

Por otro lado, ha explicado Romero Imbroda, "la neurociencia nos ha permitido comprender mejor cómo funciona el cerebro y cómo podemos utilizar la música como herramienta para mejorar nuestra salud y bienestar".

De la mano de los ponentes, se revisarán los conocimientos actuales que relacionan la música con las neurociencias, tanto en la percepción como en la composición musical. Asimismo, se explicará cómo la música puede servir para diagnosticar y tratar enfermedades neurológicas

El aforo del Mimma será limitado, por lo que también estará disponible la opción de visualizar la Masterclass de forma online a través de esta plataforma. La actividad estará acreditada y la matrícula de asistencia tiene un coste de 20 euros. El registro a la actividad puede realizarse en la web https://musicayneurociencias.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios