Málaga

Solucionada la avería en la línea del AVE que afectaba a los trenes de Málaga

Viajeros en la estación María Zambrano.

Viajeros en la estación María Zambrano. / Javier Albiñana

La avería que afectaba desde este pasado martes a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, ha quedado solucionada a las 6:40 horas y los trenes ya circulan por ambas vías, han informado fuentes de Adif.

La incidencia, que causó retrasos en los trenes porque solo podían circular por una vía, se produjo a primera hora de la mañana de este martes en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) y provocó la detención del tren Madrid-Puertollano, así como del servicio Madrid-Sevilla de las 8:00 que circulaba detrás.

Este miércoles 56 trenes tuvieron retraso al persistir dicha avería que estaba afectando a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos.

Renfe estuvo informando a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de sms y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.

Se activó el protocolo establecido para estos casos y Renfe dispuso un tren desde Atocha para transbordar a los viajeros de ambos de trenes y garantizar el viaje hasta destino.

Moreno lamenta los retrasos en los trenes AVE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó este pasado miércoles los importantes retrasos que se en los trenes AVE por la avería en una catenaria y pidió al Gobierno central una "evaluación pormenorizada" para mejorar la calidad de la alta velocidad. En rueda de prensa durante su visita a Fitur, el presidente de la Junta consideró que hay que hacer un esfuerzo para que la alta velocidad "recupere el prestigio y la calidad que ha tenido siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios