Málaga

Teatinos: 180 niños sin instituto ni prefabricadas a nueve días del curso

  • Pomares asegura que ya está lista la licencia a expensas de la documentación

Obras del nuevo instituto de Teatinos que concluirán en junio de 2019, motivo por el que se instalarán aulas prefabricadas este curso en la Universidad Laboral. Obras del nuevo instituto de Teatinos que concluirán en junio de 2019, motivo por el que se instalarán aulas prefabricadas este curso en la Universidad Laboral.

Obras del nuevo instituto de Teatinos que concluirán en junio de 2019, motivo por el que se instalarán aulas prefabricadas este curso en la Universidad Laboral. / jesús mérida

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, instó ayer al Ayuntamiento de Málaga a conceder la licencia para poder instalar las aulas prefabricadas en la Universidad Laboral, debido al retraso de las obras del nuevo instituto de Teatinos, las cuales albergarán durante este curso a 180 niños, que, a falta de nueve días para el comienzo del curso desconocen aún dónde podrán iniciar las clases el próximo 17 de septiembre. Asimismo, Alba pidió al líder regional del PP, Juan Manuel Moreno, que deje la Educación fuera de la confrontación política.

"Las familias ya han hecho un enorme esfuerzo en todo este proceso y no merecen estar intranquilas pensando que, a fecha de hoy, no hay licencia para la instalación de las aulas temporales", señaló Alba, quien recriminó al líder de los populares andaluces "que venga a Málaga para enrarecer el ambiente educativo, que debe ser de tranquilidad, sosiego y reflexión, en lugar de conminar al Ayuntamiento para que actúe con diligencia para tramitar esta licencia y facilite la escolarización del alumnado".

A falta de nueve días para el inicio de las clases en secundaria y bachillerato, la Consejería de Educación aún no cuenta con la preceptiva licencia para instalar las aulas prefabricadas, la cual, según señaló Alba, fue solicitada el pasado 10 de agosto a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Asimismo, Alba detalló que estas aulas ya tienen fijada "fecha de caducidad", al tratarse de una medida provisional que solo afectará al curso que comienza. Precisamente, este jueves la Junta de Andalucía sacó a licitación, por un valor de 398.942,56 euros -sin IVA- las obras para la construcción de cuatro nuevas aulas y la eliminación de otras tantas prefabricadas en el colegio Cayetano Bolívar, situado en la zona de Campanillas.

En cuanto a las obras del nuevo instituto, para el que se han invertido 4,7 millones de euros, se encuentran en estado de ejecución, estando prevista su finalización para junio del próximo año.

Ante la situación de incertidumbre para los alumnos de Teatinos, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, aseguró que el retraso en la tramitación de la licencia se debe a un fallo en la planificación de la delegación de Educación, ya que, como apuntó, la solicitud se produjo el 17 de agosto y no el día 10.

No obstante, afirmó que la licencia está lista y "si no se la notifican hoy se la notificarán el lunes, pero a expensas de que entreguen la documentación oportuna, porque falta documentación, que paguen las tasas y el informe de bomberos". "Nuestro deber como gerencia municipal de Urbanismo es que cumplan todos los requisitos técnicos", sentenció el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios