Málaga

Testigos cuestionan la actuación de los policías acusados

Dos personas que han declarado como testigos protegidos en el juicio a cuatro policías locales de Marbella, acusados de la muerte de un hombre cuando lo reducían en la calle, han cuestionado la actuación de los agentes y afirmaron que vieron cómo la víctima tenía el cuello presionado contra el suelo. Uno de los testigos dijo que los procesados incluso golpearon al fallecido cuando ya estaba inmovilizado.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha continuado este miércoles el juicio a estos cuatro agentes. El fiscal sólo acusa a uno de los policías locales por un delito de homicidio por imprudencia, mientras que la acusación particular, que representa a la familia del fallecido, acusa a los cuatro y por más delitos. La vista oral continuará los días 23 y 24 de este mes. Los acusados defendieron ayer su forma de intervenir.

Uno de los testigos protegidos señaló que uno de los policías que llegó después puso la pierna en el cuello del hombre "un buen rato, hasta que ya no se movía". De hecho, declaró que llegó a decirle "que le soltara, que lo iba a matar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios