Málaga

Trocadero transformará la Casa de Botes del puerto de Málaga en un restaurante de alto nivel

  • La inversión prevista por el adjudicatario es de 4,8 millones de euros

Vista de la Casa de Botes en el puerto de Málaga. Vista de la Casa de Botes en el puerto de Málaga.

Vista de la Casa de Botes en el puerto de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La transformación de la antigua Casa de Botes en un restaurante de alto nivel va a requerir una inversión algo superior a los 4,8 millones de euros (3,5 millones era el valor mínimo exigido), de los cuales unos 3,6 millones se relacionan con la ejecución materia de la obra y el resto con el mobiliario necesario. 

Esta es la oferta económica de Grupo Trocadero, entidad a la que el Puerto de Málaga ha adjudicado la concesión del inmueble para el desarrollo de un negocio de hostelería por un plazo de 25 años. La previsión es que los trabajos de adecuación de la construcción requieran de un par de años.

La de Trocadero, que ya cuenta con siete establecimientos en Andalucía (cuatro en Marbella, otro en Benalmádena, uno más en Estepona y otro en Sotogrande) es la proposición mejor valorada por la mesa encargada de enjuiciar las ofertas formuladas la concurso público, por delante de UTE Mundo Nuevo. Sin embargo, de acuerdo con los datos conocidos por este periódico, la propuesta económica es inferior a los 6 millones que llegó a manejar la alianza empresarial liderada por Antonio Banderas, que finalmente desistió de seguir adelante en el concurso.

El mal estado de conservación de la Casa de Botes, que data de 1953, obliga a una inversión elevada. Además, la empresa tendrá que mejorar los accesos peatonales, principalmente desde el Muelle 1 para que haya un flujo seguro de personas.

Como contrapartida, el adjudicatario va a disponer un edificio de 1.078 metros cuadrados en uno de los mejores lugares de Málaga por un periodo de explotación de 25 años. Esos 1.000 metros cuadrados están distribuidos en una planta baja con 735 metros cuadrados y otros 343 metros en una primera planta. Además hay que añadirle otros 363 metros exteriores para terraza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios