Málaga

Unicaja Banco trabaja para que la sede social continúe en Málaga

  • La fundación de la entidad bancaria presenta la nueva oficina de Monte Activo, hasta ahora conocido como Monte de Piedad

Presentación de la nueva oficina de Monte Activo. Presentación de la nueva oficina de Monte Activo.

Presentación de la nueva oficina de Monte Activo.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha declinado este lunes comentar la posible fusión con Liberbank, sin embargo sí ha indicado que "procurarán" que la sede social de la entidad bancaria continúe siempre en Málaga.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en un acto de la Fundación Bancaria Unicaja, junto al presidente de la misma, Braulio Medel, donde se ha presentado la nueva oficina de Monte Activo (los hasta ahora conocidos como Monte de Piedad), situada en la calle Molina Lario de la capital.

Unicaja Banco y Liberbank reconocieron la pasada semana contactos para una posible fusión

Unicaja Banco y Liberbank reconocieron la pasada semana contactos preliminares para una posible operación corporativa, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. Ambas entidades confirmaron las conversaciones en el marco del estudio habitual y regular de potenciales operaciones corporativas y estratégicas, con conocimiento de sus respectivos consejos de administración, ante la posibilidad de una fusión.

"Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas", indicó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Liberbank admitió dichos contactos con Unicaja, sin que se haya sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de la entidad, dado su carácter preliminar.

La Fundación Unicaja

Por su parte, el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, quien ha indicado que "no toca" hablar de posibles fusiones, ha sido claro al asegurar que la sede social de la citada fundación siempre estará en Málaga: "La respuesta es muy directa, sí".

Sobre el papel de la Fundación Bancaria Unicaja en un futuro, a diez años vista, Medel ha opinado que tendrá "un papel similar al de hoy". "Hoy la normativa existente no tiene en mi opinión elementos como para poder pensar con fundamento que dentro de diez años no se pueda seguir haciendo básicamente lo mismo", ha incidido.

En este punto, sobre si podría hacer más, el máximo dirigente de la Fundación ha sostenido: "El tiempo lo dirá. El papel es el papel, que es más cualitativo que cuantitativo". También ha agregado que la entidad está cumpliendo su presupuesto anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios