Málaga

La UMA ofertará 7.415 plazas para alumnos de nuevo ingreso el próximo curso

  • Tres nuevas titulaciones se incorporan al catálogo de la Universidad

  • El grado en Turismo pierde 20 plazas y el de Matemáticas crece en 10 puestos

Alumnos entran en la Facultad de Turismo.

Alumnos entran en la Facultad de Turismo. / Javier Albiñana (Málaga)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ha aprobado este jueves la propuesta de plazas de nuevo ingreso que se ofertarán en el curso 2022/233. En total, se ofrecerán 7.415 plazas para los alumnos que ingresen en primero de Grado, lo que supone un aumento de 65 plazas respecto a este curso, en el que se ofrecieron 7.350. La incorporación de tres nuevas formaciones al catálogo de la universidad malagueña condiciona este aumento. A partir del año que viene, en la UMA se podrá estudiar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo, impartido junto con la Universidad de Granada, y el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación tanto en inglés como en francés.

La primera promoción de graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte estará compuesta por 60 personas, ya que se ofrecerán estas plazas. Para el doble grado de Periodismo más Ciencias Políticas y de la Administración se dispondrán de 10 plazas. Un total de 15 estudiantes se podrán matricular del doble grado en Turismo y Traducción e interpretación en inglés y solo 5 lo harán en la variante en francés. De esta forma, la UMA suma 60 grados y 10 dobles grados en su catálogo actual, ya que no desaparece ningún estudio.

A pesar de que la variación haya venido determinada por estas incorporaciones, algunas carreras han variado el número de plazas que ofertarán. Entre las modificaciones destaca la pérdida que tendrá el grado en Turismo ya que se recortarán 20 plazas y se quedarán en 180. Por el otro lado, el grado en Matemáticas es el que más crece y añadirá 10 plazas que se le suman a las 75 actuales. La otra carrera que aumenta su capacidad es el grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, que pasa de 65 a 70 plazas. El grado en Ciencias Ambientales reducirá su oferta de 110 a 105, el de Periodismo se verá mermado en 10 plazas y estará disponible para 120 alumnos y la doble titulación en Ingeniería Electrónica Industrial y en Ingeniería Eléctrica pasará de tener 20 alumnos a tener 15.

Oferta de plazas en la UMA para el curso 2022/23

La oferta de plazas de la UMA, exceptuando las de las nuevas titulaciones, quedaría de la siguiente forma.

  1. Para el grado de Enfermería del centro 'Virgen de la Paz' de Ronda 65 plazas; para el centro de magisterio 'María Inmaculada' de Antequera otras 65 plazas para el grado en Educación Infantil y 100 en Primaria.
  2. En la Escuela de Ingenierías Industriales hay previstas 65 plazas para cada uno de los grados de Ingeniería de la Energía, de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Para el grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica habría 70, como ya se ha indicado. Para el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales hay 200 plazas, para Ingeniería Mecánica, 100 plazas; mientras que en el doble grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica son 25 plazas, para Ingeniería Electrónica Industrial con Ingeniería Eléctrica, 15 plazas y para el doble grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, otras 25.
  3. En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el grado en Fundamentos de Arquitectura cuenta con 75 plazas. En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, los grados en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, el de Ingeniería de Sistemas Electrónicos y el de Ingeniería de Sonido e Imagen ofertarán 60 plazas cada uno. Además, el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación tendrá 35 plazas, el de Ingeniería Telemática ofertará 60; y el doble grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Matemáticas, 15 plazas.
  4. En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, el grado en Ingeniería de Computadores tendrá 55 plazas; el de Ingeniería de la Salud, 65; el del Software, 75; el de Ingeniería Informática, 140 plazas; y el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas tendrá 15.
  5. La Facultad de Bellas Artes ofertará 80 plazas, la de Ciencias tendrá 125 en el grado en Biología, 65 en Bioquímica, 105 en Ciencias Ambientales, 75 en Ingeniería Química y en Química y 85 en Matemáticas. El doble grado en Matemáticas e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación oferta 15 plazas y el de Matemáticas e Ingeniería Informática otras tantas.
  6. En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los grados en Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas tendrá cada uno 130 plazas. El de Periodismo tendrá 120. La Facultad de Ciencias de la Educación tendrá 180 plazas en el grado en Educación Infantil, 300 en Primaria, 60 en Educación Social, 120 en Pedagogía; y 60 en el doble grado en Educación Primaria --mención Lengua Extranjera Inglés-- y Estudios Ingleses--.
  7. El grado en Enfermería tendrá 165 plazas, el de Fisioterapia, 65; igual que el de Podología y el de Terapia Ocupacional. En Económicas y Empresariales, el grado en Administración y Dirección de Empresas ofertará 250 plazas, el de Economía, 120; el de Finanzas y Contabilidad, 115; el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, 75 plazas; el de Economía y Administración y Dirección de Empresas, las mismas, igual que el doble en Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas.
  8. La Facultad de Comercio y Gestión cuenta con 75 plazas en el grado en Gestión y Administración Pública, 300 en el de Marketing e Investigación de Mercados. El grado en Derecho ofertará 325 plazas y el de Criminología, 110.
  9. La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo tendrá en el grado en Estudios de Asia Oriental 50 plazas; en el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, 250; y en Trabajo Social, 130 plazas. Medicina ofertará 160 plazas, el grado en Logopedia, 80; y en Psicología, 275 plazas. Además, para el grado en Turismo habrá 180 plazas y para el de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, 60.
  10. Filosofía y Letras contará con 180 plazas para el grado en Estudios Ingleses, 55 para el de Filología Clásica, 50 para Filología Hispánica, 65 en Filosofía, 60 en Geografía y Gestión del Territorio, 180 en el grado de Historia, 100 en Historia del Arte, 50 en Traducción e Interpretación de Francés, 100 en Traducción e Interpretación en Inglés y 60 en el doble grado en Educación Primaria (Mención Lengua Extranjera Inglés) + Estudios Ingleses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios