Urbanismo reclama a FCC la insonorización del Echegaray

Le exige un proyecto valorado en 220.000 euros y advierte de que irá a los tribunales si no accede

Imagen de archivo de las obras de rehabilitación del Teatro Echegaray.
S. Sánchez Málaga

05 de abril 2013 - 01:00

Tras varios amagos, la Gerencia de Urbanismo ha acabado por golpear. El departamento ahora dirigido por el delegado de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, busca corregir los errores cometidos en el pasado en la obra de rehabilitación del Teatro Echegaray y acaba de solicitar formalmente a la empresa que desarrolló las obras de adecuación, FCC, que impulse el arreglo de las deficiencias acústicas detectadas hace más de tres años en estas instalaciones. Unas taras en el desarrollo del proyecto de adecuación que provocó en su día que las actuaciones musicales que se celebraban en el teatro fuesen oídas en el exterior y que, en el interior del equipamiento, se escuchasen, por ejemplo, las campanadas de una iglesia cercana.

Ante esta situación, y después de que Urbanismo devolviese a la firma adjudicataria el aval de 200.000 depositado para asumir cualquier reparación en la intervención, el Ayuntamiento acaba de reaccionar y, vía administrativa, ha exigido a FCC que actúe. Así lo indicó ayer el propio Maldonado, que indicó que se está a la espera de respuesta al requerimiento. De ser negativo, mantuvo, se acudirá a los tribunales. Si, por el contrario, la contestación fuese positiva, FCC deberá ejecutar con cargo a sus propios fondos una actuación valorada en 220.000 euros.

Más allá del malestar vecinal generado por el ruido que manaba del teatro, esta tara en la rehabilitación ha obligado al área de Cultura a adecuar la oferta contemplada en el Echegaray, evitando ciertos espectáculos en el mismo. Muestra de ello es el festival de Jazz, que de preverse en esta sala cambio su ubicación al Cervantes para evitar nuevas molestias. La intención es que los trabajos de mejora de las instalaciones se puedan desarrollar durante este verano, al objeto de poder iniciar con normalidad la programación cultural tras el periodo estival.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último