Varios colectivos se concentran hoy para defender La MundialC's exige a la Junta que declare como urgentes las obras de saneamiento
Diversas plataformas en defensa del Patrimonio Histórico de Málaga, con el apoyo de los grupos políticos de la oposición, a excepción de Ciudadanos, han organizado hoy una concentración ante La Mundial para manifestar su rechazo a la decisión municipal de demoler el edificio.
A las 20:00, los malagueños que quieran participar están citados para mostrar la negativa a lo que Anton Ozomek, representante del conjunto de las distintas organizaciones, ha calificado como "proyecto urbanístico especulativo", la ejecución del plan de urbanización de Hoyo Esparteros, que prevé la construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.
La concentración, ha explicado Ozomek, será un evento "abierto" en el que todos los interesados podrán informarse sobre lo que está ocurriendo y conocer los valores de La Mundial que, según ha apuntado, "no es como insisten una vieja pensión en ruinas, sino un palacete urbano digno de protección y conservación".
El grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz registra una Proposición No de Ley (PNL) en la que exige a la Junta de Andalucía a declarar como "urgentes" todas las obras en las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Málaga y la Costa del Sol, y a que se establezca un plazo para terminarlas.
El diputado malagueño en el parlamento andaluz, Carlos Hernández, se queja de que el panorama de la provincia en depuración de aguas "es desolador" y de la "imagen nefasta" que se da al turismo.
Además, la proposición solicita que se detalle el destino de los recursos recaudados con el canon de mejora en las obras aplicadas y cuánto resta para ejecutar los trabajos pendientes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tranquilidad
Editorial
Un Gobierno dividido

Al final del túnel
José Luis Raya
Ver y leer

¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Romper el mar con un martillo