Málaga

Vélez Málaga busca suelo para ampliar el Parque Tecnoalimentario

Parque Tecnoalimentario. Parque Tecnoalimentario.

Parque Tecnoalimentario. / M. C.

Vélez-Málaga ha concluido 2019 con todas las parcelas vendidas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Desde que a mediados de 2014 se instalarán las tres primeras empresas, todas ellas de Vélez-Málaga, la sociedad ha conseguido copar todo el suelo disponible en el recinto de El Trapiche. En 2018, se superaron todas las expectativas con la venta de 38.857 metros cuadrados para casi una decena de empresas. Las últimas en instalarse en estos meses de 2019, fueron Avomix, filial de Reyes Gutiérrez, empresa dedicada a la producción de zumos naturales y salsas; y Onlybio que comercializa alimentos ecológicos, cítricos y hortalizas.

De ahí, que el Ayuntamiento ya esté buscando suelo en las inmediaciones del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía para seguir ampliándolo. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) es consciente del volumen de negocio que está generando con la consiguiente dinamización de la economía y creación de puestos de trabajos.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido porque hemos estado trabajando mucho “para que los espacios improductivos se convirtiesen en productivos”, expuso el regidor quien definió la tecnópolis como “un lugar donde se va a innovar y comercializar productos que generan un tráfico de economía importante, y que van a posibilitar la creación de muchísimos empleos”. “Yo diría que más de 600 directos y alguno más indirectos”, añadió el regidor convencido de la necesidad de seguir ampliando el recinto.

 

En 2018 se cerraron operaciones de compra venta por 5,5 millones de euros

“Creemos que una vez agotado el suelo es el momento de pensar cómo y de qué manera buscar otro espacio de excelencia para que se instalen empresas que todavía están preguntando dónde hay suelo industrial para instalarse”, afirmó.

El Parque Tecnoalimentario, que se inauguró en 2010 tiene una superficie urbanizada de 186.000 metros cuadrados, de los que unos 90.000 se destinan a albergar los nuevos edificios empresariales. En 2018, el Ayuntamiento cerró nueve operaciones de compraventa de suelo que suman 5,5 millones de euros. Actualmente hay tres empresas instadas, Embasur, dedicada a la fabricación, embalajes y envases; Sigfrido y Avomix, dedicada a la venta de productos subtropicales y derivados. El recinto cuenta con un vivero de empresa destinado a emprendedores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios