Málaga

El puño de hierro de Vox en Málaga se cobra otra víctima: Destituyen al gerente

José Luis Jiménez en su presentación como candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre.

José Luis Jiménez en su presentación como candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre. / M. H.

El puño de hierro de Vox en Málaga vuelve a cobrarse otra víctima: Cesan al gerente provincial del partido, José Luis Jiménez, también concejal y cabeza de lista del partido por Alhaurín de la Torre. Para más inri, todo esto se produce después de que este presentase su candidatura para ostentar uno de los dos puestos de diputado provincial. 

Además, Jiménez se enteró de que dejaba el cargo de la forma más abrupta posible: al intentar entrar con sus claves en el correo corporativo no pudo, la cuenta estaba bloqueada, según afirma en un mensaje enviado por él mismo a un grupo interno y al que ha tenido acceso a este periódico. "Ni una llamada, ni una reunión previa", añade. 

Según distintas fuentes del partido consultadas por este periódico el desencadenante de todo esto no es otro que el diputado provincial que obtuvo Vox por el partido judicial de Málaga. En sus cuentas tenían uno asegurado, el de la Costa del Sol occidental, pero la sorpresa saltó con el segundo. Por lo que no podía haberse elegido previamente el candidato que iba a ocupar el puesto, como sí lo estaba para Antonio Luna. 

En un primer momento, según las mismas fuentes consultadas, se envió a la cúpula de Madrid que sería Jiménez el que ocupase el cargo, pero en el último momento desde la dirección de Málaga se decidió que sería Yolanda Gómez, número 2 por Málaga, quien fuese finalmente a Diputación. Ante esto, José Luis decidió presentar su candidatura para ser él elegido y que los diez concejales del partido judicial de Málaga votasen quién acababa en Diputación. 

La misma se produjo en la Ciudad de la Justicia y el resultado por poco no da empate: seis votos para Yolanda Gómez, cuatro para José Luis Jiménez. Esto se ratificó un 23 de junio, el 30 era el Pleno en el que se constituía la Diputación de Málaga. Ni dos semanas más tarde, Jiménez estaba fuera de su cargo orgánico

Desde el partido, aseguran que Jiménez "ha pedido dejar el cargo voluntariamente" y que "sigue formando parte del organigrama como vocal", tras ser preguntados por su cese, negando por completo que este se haya producido

En el mensaje anteriormente citado y que Jiménez compartió en grupos internos, este asegura que el motivo de su cese es "dejadez en sus funciones", si bien añade que "todo el mundo sabe que es porque presenté una candidatura a la Diputación, pero como eso es legal y me ampara la ley, pues lo camuflan con dejadez de mis obligaciones". 

"Lo han cesado de muy malas formas", aseguran las fuentes del partido consultadas, que apuntan que "desde la dirección se engañó a José Luis Jiménez diciéndole primero que iba a ser diputado y después que lo sería Yolanda". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios