Málaga

Los abonos de las sillas para la Semana Santa de Málaga se encarecen un 7%

Colocación de sillas en la plaza de la Marina.

Colocación de sillas en la plaza de la Marina. / Javier Albiñana

El montaje de las tribunas y las sillas del recorrido oficial de la Semana Santa malagueña, la seguridad y, en definitiva, el presupuesto del resto de empresas auxiliares que trabajan en la instalación y mantenimiento se ha encarecido. Y esta subida de precios va a repercutir en parte en los abonados. De esta forma, el precio de las sillas subirá algo más de un 7% de cara al próximo 2023.

Según explican desde la Agrupación de Cofradías de Málaga, se ha intentado amortiguar un poco el golpe, por lo que a los abonos se les ajustará el incremento del IPC y no se le sumará el porcentaje real del alza del coste. 

La entidad inicia este martes 22 de noviembre la renovación de los abonos, por lo que ha enviado a sus abonados información con los diferentes pasos a seguir para hacerlo. Los usuarios con abonos domiciliados tendrán la renovación automática sin necesidad de realizar gestión alguna, salvo que quieran cambiar la cuenta corriente o no quieran renovar la totalidad o parcialmente sus abonos. En este caso, se ha habilitado un correo electrónico para informar de los cambios:

 usuarios@agrupaciondecofradias.com

Los usuarios que deseen realizar el pago con tarjeta bancaria o mediante carta de pago deberán acceder a renovar manualmente sus abonos a través de la aplicación web, que se podrá acceder desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

 https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com/

Esta aplicación estará activa desde el 22 de noviembre a las 10:00 hasta el viernes 10 de febrero de 2023. También se le ha informado a los usuarios, que se comunicará a partir de esa fecha, de febrero, cuándo podrán descargar sus abonos renovados y pagados en formato pdf o vía passbook para su uso en Semana Santa. 

Sistemas de pago

En cuanto al pago con domiciliación bancaria, los abonados pueden hacerlo en un solo plazo el próximo 1 de diciembre, o en tres, que serían el 3 de enero y el 1 de febrero. 

La Agrupación de Cofradías informa que los abonados que no tienen domiciliado el pago en una entidad financiera, no podrán realizarlo -como venía siendo habitual hasta 2020- en las taquillas de la Agrupación de Cofradías. Pero se dan dos formas alternativas. Una de ellas por tarjeta de crédito a través de la propia plataforma, desde el 22 de noviembre al 10 de febrero. Y otra, mediante carta de pago. 

Oficina de Atención al Abonado

La Agrupación de Cofradías ha puesto en marcha el nuevo servicio de la Oficina de Atención al Abonado. Explican que el contacto se podrá realizar de manera telemática vía correo electrónico  en usuarios@agrupaciondecofradias.com o  vía WhatsApp  en el teléfono 676 75 95 87, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 desde este martes al 10 de febrero. 

El horario presencial de atención en la sede de la Agrupación será desde el lunes 9 de enero hasta el 10 de febrero de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00. 

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