Última hora
Terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en Fuengirola

Málaga alcanza esta semana temperaturas por encima de lo normal: hasta 23 grados

La previsión del tiempo de la Aemet en la provincia para los próximos días es de estabilidad

Así era Málaga hace 25 años: el antes y el después en la capital

En los próximos días los termómetros van a subir en Málaga. / Javier Albiñana

Los días que preceden a las fiestas navideñas llegan con estabilidad a Málaga, temperaturas por encima de lo normal y con la entrada de terral a mitad de semana. A partir del jueves entrará una masa de aire cálido, alcanzándose los 23 grados en la capital. A finales de semana se espera que entre un frente, que hará que bajen las temperaturas, sobre todo en el interior, donde podría haber alguna precipitación "débil y dispersa", ha explicado el director de la Agencia Estatal de Meteorología de Málaga (Aemet), Jesús Riesco.

En los próximos días una "importante cantidad de polvo en suspensión" proveniente del Sáhara llegará a la península. Lo comunicó la agencia Aemet a través de sus redes sociales. Aunque donde más se notará será en las Islas Canarias. En el caso de Andalucía, más concretamente en Málaga, se notará "en muy poca cantidad", ha remarcado el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco. En el caso de la provincia, se espera estabilidad durante la semana, con temperaturas por encima de lo normal.

Tras la última jornada en la que gran parte de la provincia malagueña estuvo en alerta amarilla por fuertes vientos. Las mayores velocidades se registraron en Marbella donde se alcanzaron los 46 kilómetros por hora. Para este martes la previsión del tiempo en Málaga es estable, con máximas que alcanzarán los 18 grados en Málaga capital, y mínimas en torno a los 9 grados. En el interior las máximas alcanzarán los 16 en Antequera, y las mínimas serán de 6 grados.

Las temperaturas irán en ascenso con el paso de la semana, el miércoles se alcanzarán los 20 grados de forma general en toda la provincia, en Ronda se llegarán hasta los 21 grados. Las mínimas también subirán, hasta los 10 grados en zonas de la costa, y en torno a los 9 en el interior. Se esperan vientos flojos variables, del oeste. El jueves 19, cuando se espera la entrada de terral, se llegarán a los 23 grados en Málaga o Marbella, y las mínimas ascenderás hasta los 13. En el interior las temperaturas descienden ligeramente, hasta los 17 de máxima en Antequera y los 16 en Ronda; mientras que las mínimas se mantendrán en los 9 grados. Los termómetros marcarán cifras más altas de lo habitual para esta época del año.

De cara al viernes las temperaturas volverán a descender, en la costa hasta los 19 grados de máximas, y en torno a los 10 de mínimas. Mientras que en el interior bajarán hasta los 15-14 grados, y las mínimas bajarán hasta los 5. En esta jornada entra un frente que podría dejar alguna lluvia en zonas del interior de la provincia de Málaga, aunque de forma débil y dispersa, como adelantó Riesco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último