Málaga

Los afectados por los 'bebés robados' reciben el apoyo del Ayuntamiento

  • El Consistorio se compromete, dentro de sus competencias, a prestarles ayuda

El Ayuntamiento de Málaga se ha comprometido, dentro de sus competencias, a ayudar a los afectados por los casos de bebés robados. De este modo se ha dado luz verde, con el apoyo de los tres grupos políticos representados en la Casona, a una moción presentada por Izquierda Unida relativa a los afectados por los casos de bebés robados.

El Ayuntamiento de la capital reitera "su condena al robo de niños recién nacidos y a las adopciones irregulares cometidas entre los años 50 y 80 del pasado siglo". Además, acuerda "implicarse en lo posible en la solución, dentro de sus competencias, a la situación de todas las personas afectadas en la búsqueda de sus familias biológicas".

También solicitará al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que "pongan a disposición del colectivo de afectados las herramientas administrativas necesarias para el esclarecimiento de los hechos".

Por último, el Consistorio "apoyará en todo lo necesario, desde el ámbito de sus competencias, las peticiones de información que está realizando actualmente el Parlamento Europeo para investigar los casos de bebés robados en Málaga".

El Parlamento Europeo ha solicitado la información necesaria para estudiar más de medio centenar de casos archivados en Andalucía frente al archivo de causas en los juzgados. Las familias formalizaron al finales de julio la petición de ayuda a través de la Cámara europea mediante del Asociación de Bebés Robados de Andalucía (Aberoa) para que sus casos se estudiaran. De momento se han requerido una serie de datos, aunque no se ha tomado la decisión de apertura formal de las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios