Política

El alcalde de Málaga pide a los vecinos que le envíen por WhatsApp ideas para su programa electoral

  • De la Torre suma esta herramienta a las que ya tiene en Twitter, Facebook e Instagram

Francisco de la Torre consultando su teléfono móvil.

Francisco de la Torre consultando su teléfono móvil.

"Quiero conocer tus propuestas para hacer Más Málaga. Las analizaremos y, si son viables, las incluiré en el programa de Gobierno 2019-2023". Este es el mensaje que encabeza la nueva herramienta del candidato del Partido Popular, Francisco de la Torre, a la Alcaldía de Málaga en los comicios del próximo 26 de mayo. El regidor, en su papel orgánico, ha dado a conocer este lunes la puesta en funcionamiento de una especie de canal a través de la aplicación WhatsApp abierta a que todo aquel que quiera le haga llegar sus sugerencias sobre el modo de mejorar la ciudad. Una herramienta que viene a sumarse a otros perfiles del alcaldable ya abiertos en Twitter, Facebook e Instagram.

La diversidad de vías mediante las que comunicar los logros y los retos futuros confirma de manera evidente la irrupción de las redes sociales en el nuevo escenario político. Y De la Torre, a pesar de ser el más veterano de los contendientes que se presumen pugnarán en las municipales de mayo, trata de liderar está vía de acción.

El anuncio colgado personalmente por el propio alcalde en su cuenta de Twitter incluye un enlace a un vídeo en el que el propio mandatario local recuerda que opta nuevamente a la vara de mando municipal tras aceptar hace casi un año la petición realizada por su partido tras haber cumplido el compromiso de mantenerse en el puesto los cuatro años del mandato que está a punto de finalizar. De hecho, en la línea de lo ya expresado en ocasiones anteriores, vuelve a reafirmar su determinación de, en caso de ser elegido, volver a estar los cuatro años del nuevo periplo ejecutivo.

Para ello, reclama la colaboración de los ciudadanos. "Necesitamos ideas vuestras para el programa, para seguir transformando Málaga de una manera ilusionante", dice en el vídeo, en el que informa a aquellos que se suscriban al canal de WhatsApp que también recibirán ideas de su equipo electoral y aportaciones para que las conozcan. "Vale la pena para seguir trabajando y tener Más Málaga", viene a concluir.

En esta línea de abrir el diseño final del programa a la voz de los vecinos, los responsables del equipo de campaña de De la Torre presentaron su campaña "abierta", en la que se trabaja "de manera cercana y abierta" en la elaboración del programa electoral. Así lo explicaron el coordinador en la capital de la campaña para las municipales, Carlos Conde, quien apuntó que se están recogiendo ideas "a pie de calle" y mediante foros ciudadanos con diversos sectores, contando ya con 300 propuestas. Un acto en el que ya anunciaba la creación de la línea de WhatsApp.

Conde reivindicó "la cercanía y el compromiso del candidato", con el avance de la ciudad así como "su dedicación para que Málaga siga liderando ese crecimiento". "Se trata de una figura cuyo nombre está inexorablemente unido a la transformación de la capital, siendo garantía de progreso, de gestión y de vocación de servicio público", subrayó el también edil del PP y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios