Málaga

El alcalde de Alhaurín de la Torre destaca que la ley del suelo de Andalucía acelerará la ciudad aeroportuaria

  • Villanova recalca que pondrá al municipio “en el mapa internacional de grandes inversiones”

Vista aérea de Alhaurín de la Torre.

Vista aérea de Alhaurín de la Torre. / M. H.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, destacó los beneficios que puede suponer la futura ley del suelo de la comunidad (la denominada Lista: Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía) para proyectos de interés en Alhaurín de la Torre, especialmente el de la ciudad aeroportuaria. El regidor criticó la anterior ley, la LOUA, “por la burocracia y el freno que suponía para las inversiones”, por lo que solicitó ayer que esta nueva norma “se apruebe cuanto antes”.

Según dijo, gracias a ello la ciudad aeroportuaria podría estar aprobada “en un plazo de dos años” y serviría para generar “miles empleos” en Alhaurín de la Torre y en toda la provincia. “Antes los inversores se iban aburridos, ahora se van a agilizar todos los procesos”, apuntó el primer edil, quien relevó que el Ayuntamiento está trabajando con la Junta de Andalucía desde hace más de un año para sacar adelante el futuro parque empresarial vinculado al aeropuerto, que posibilitará la instalación de importantes multinacionales y empresas de diferentes sectores.

Villanova, además, enfatizó que su anhelo siempre ha sido “que no haya paro en mi pueblo”, de ahí la apuesta por esta iniciativa. “Vamos hacia adelante con toda la ilusión y las ganas y con el apoyo del Gobierno que lidera Juanma Moreno”, apuntó en referencia al bloqueo de los anteriores Ejecutivos de la Junta de Andalucía. Para el alcalde, la ciudad aeroportuaria implicará “poner a Alhaurín de la Torre en el mapa internacional de grandes inversiones”, por lo que hace falta que la norma urbanística “se apruebe cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios