El alcalde avisa a Guirado: "No sólo hay que ser honesto, sino parecerlo"
El alcalde endurece su discurso respecto al concejal de Urbanismo, que pidió una licencia para una reforma con un coste siete veces inferior al valor final de la obra
"Una palabra hiere más profundamente que una espada", dijo el escritor y clérigo inglés Robert Burton. Una sentencia aplicable íntegramente al mensaje que ayer lanzó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a los oídos de su concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, objeto de polémica después de saberse que pidió una licencia para reforma en su piso por un valor siete veces inferior al que finalmente costaron los trabajos. Si el pasado jueves, el regidor dio un primer toque de atención, al recordarle que asuntos como una licencia no deben dejarse en manos del constructor, ayer dio un giro de tuerca en su discurso: "En la vida no sólo hay que ser ejemplar y honesto, sino, además, parecerlo".
Lo dicho muestra la delicada situación en la que se encuentra el edil, al que el propio De la Torre apuntó como uno de sus posibles sucesores. En sus explicaciones a los medios de comunicación, el alcalde volvió a destacar el que el concejal "corrigiera lo que estaba mal", con lo que a su juicio, "compensa el error de no haber estado atento" a la forma en la que se solicitaba el permiso de obras.
Al tiempo que avalaba tibiamente la acción, fue contundente en sus palabras: "Hay que evitar esos errores, aunque hayan sido compensados con una rectificación". "Cualquier concejal o persona con un cargo público, sea municipal o no, tiene que estar muy atento y ser muy cuidadoso en que una petición de licencia recoja la realidad del presupuesto", subrayó.
Preguntado por si lo sucedido puede ser causa de dimisión, dijo que, "por los datos que tengo, no veo motivos para ello". Aunque volvió a insistir en que "hay que recordar a todos que no solamente hay que ser honestos, sino que hay que parecerlo". "Es esencial transmitir la imagen de seriedad, rigor y honestidad en todos los actos y los hechos", manifestó el alcalde, que destacó que en el ejercicio de la política "hay que ser muy cuidadoso en todas estas cuestiones".
En cuanto a si lo ocurrido puede afectar a la inclusión de Díaz Guirado en la lista del PP, dijo que aún no se ha planteado este tema.
8 Comentarios