Málaga

El alcalde firma la compra del edificio Astoria

  • El precio de la compraventa del inmueble asciende a la suma 20.721.617 euros. De la Torre anunció que tendrá una primera utilización inmediata vinculada a las actividades de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, para brindar espacio al trabajo y la creación de artistas plásticos locales y foráneos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado hoy viernes 17 de diciembre con José Ignacio Basañez, representante de la edificadora La Solana, S.L., la escritura de compraventa del edificio de la plaza de La Merced. El acto ha tenido lugar a partir de las 10.30 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Málaga en el que se ha firmado el documento de compraventa del edificio. La formalización de la operación llevada a cabo hoy permite la adquisición del inmueble denominado “Astoria-Victoria”, ubicado en la plaza de La Merced y calle Victoria y que cuenta con una superficie de 1.298 metros cuadrados.

El precio de la compraventa del inmueble asciende a la suma de 17.560.692 euros, incrementados en 3.160.924 euros en concepto de IVA, sumando un total de 20.721.617 euros. La forma de pago que se adquiere por parte del Ayuntamiento de Málaga se realizará en metálico con la suma de 9.939.793 euros; y en especie mediante la entrega de once parcelas de titularidad municipal situadas dos en el sector Arroyo del Cuarto y Parque Norte; dos en el sector Morillas; y siete en Hacienda Paredes.

Tanto las parcelas de Arroyo el Cuarto y Parque del Norte como las de Morillas disponen de proyecto básico, de ejecución, estudio geotécnicos, topográfico y han satisfecho las tasas de VPO. Como concepto de pago en especie se incluye el importe de los honorarios profesionales satisfechos por el Instituto Municipal de la Vivienda, cuya cuantía total asciende a 940.761 euros, incluyendo el IVA y las tasas. La hipoteca que grava el inmueble objeto de compraventa que asciende a 15 millones de euros, será cancelada por la vendedora en el acto de formalización de la transmisión.

El alcalde de Málaga ya adelantó en el Pleno de Estado de la Ciudad que “el equipo de gobierno anunciará el proyecto, destino y utilización final de este activo cultural, pero ya les anuncio que tendrá una primera utilización de carácter prácticamente inmediato, vinculada a las actividades de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, para brindar espacio al trabajo y la creación de artistas plásticos locales y foráneos.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios