Vivienda

La odisea de alquilar un piso en Málaga: apenas hay oferta y está un 16% más caro que hace un año

Una mujer mira anuncios en una inmobiliaria

Una mujer mira anuncios en una inmobiliaria / Román G. Aguilera / Efe

Alquilar un piso en Málaga se está convirtiendo en una odisea. Hay poca oferta y la que hay está carísima. Y no es un fenómeno aislado de la capital sino que está pasando en toda la provincia. La evolución de los datos mensuales no invitan precisamente al optimismo. En mayo, el precio medio del alquiler de una vivienda en la provincia de Málaga era de 10,9 euros por metro cuadrado, un nuevo máximo histórico tras ser un 2,7% más alto que en abril, un 6,6% mayor que hace tres meses y un 16,4% superior al de hace un año.

Así se recoge en el índice de precios de alquiler correspondientes al mes de mayo que ha publicado este viernes el portal inmobiliario Idealista tomando como referencia los miles de inmuebles en arrendamiento que oferta en esta web en la provincia. 

Los incrementos de precio anuales son demoledores. Un 27,8% en Casares, un 24,8% en Estepona, un 24% en Mijas, un 21,7% en Marbella, un 19,6% en Fuengirola... En la mayoría de grandes municipios supera el 10% y solo hay uno en el que alquilar ahora es más barato que hace un año: Alhaurín de la Torre, con un 1,2% menos. 

La situación en Málaga capital

En el caso concreto de Málaga capital, el precio se ha disparado un 10,1% en el último año hasta los 10,3 euros por metro cuadrado. El récord se alcanzó en noviembre de 2019 con 10,4 euros, por lo que está prácticamente a la par. 

Alquilar una vivienda en la capital es más caro ahora que hace un año en todos los distritos, aunque la mayor subida interanual se ha producido en Churriana, un 24,5%. La zona este es la más cara con 11 euros por metro cuadrado, un 6,4% más anual, seguida de Carretera de Cádiz (10,8 euros, un 19,3% más anual) y el Centro (10,8 euros, un 8,4% más). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios