Educación

Los alumnos del colegio Intelhorce de Málaga volverán a su centro en el año 2024

  • La reubicación de la actividad del centro se produjo en 2019 debido al deterioro del edificio

La delegada de Educación en Málaga, Mercedes García-Paine.

La delegada de Educación en Málaga, Mercedes García-Paine. / M. H.

El proyecto de obra del demandado CEIP Interlhorce de Málaga se encuentra en fase de contratación y se prevé que podrá volver a su funcionamiento en el curso 2024-2025, tal y como ha indicado este viernes el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador. El edificio fue desalojado debido al mal estado que presentaba y la peligrosidad que suponían las instalaciones. El alumnado y profesorado del colegio fue trasladado al centro CEIP El Tarajal donde han empezado su tercer curso sin instalaciones propias.

Por su parte, la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, quiso transmitir a las familias un mensaje de tranquilidad: “No nos hemos olvidado de ellos en ningún momento, hay que tener en cuenta que la pandemia lo ha frenado todo”.

La sustitución del centro se realizará con 3 millones de euros de los 51 millones de presupuesto que ha previsto la Consejería de Educación para la mejora de las instalaciones educativas de la ciudad en el curso 2021/2022 con un total de 39 obras.

García Paine quiso destacar, además, de la sustitución del colegio, que se llevará a cabo la creación del nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional en el PTA y del nuevo IES D3 en Zona Soliva. Los 39 proyectos previstos componen obras de ampliación, sustitución o reforma de los centros educativos. La delegada resaltó la inversión en formación profesional con un total de seis proyectos en fase de ejecución dedicados a esta modalidad educativa “tan demandada”, según remarcó García Paine.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Deporte invertirá 20 millones de euros este curso en nuevos proyectos de reforma y mejora, de los que podrán beneficiarse los institutos de Educación Secundaria, los centros de enseñanzas de régimen especial (a excepción de los conservatorios elementales de música) y las residencias escolares.

La convocatoria está abierta y cada centro podrá presentar hasta dos proyectos de 20.000 euros cada uno siempre y cuando consistan en en obras de acceso, cerramientos, fachadas y cubiertas, pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad. Esta inversión pretende continuar las ayudas entregadas a través del fondo de emergencia Covid. La presentación de los proyectos se llevó a cabo en el IES Cánovas del Castillo donde han finalizado las obras de reparación de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios