Málaga

Arde parte de una residencia canina de Málaga capital: muere una decena de perros

Bomberos sofocando el incendio en la residencia canina.

Parte de una residencia canina situada en Málaga capital, en el diseminado Picadero la Ermita, perteneciente al barrio de San Alberto, ha quedado calcinada tras la declaración de un incendio este domingo. Una decena de perros, según informan fuentes cercanas al suceso, ha muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad.  

La llamas, según apunta el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se originaron sobre las 13:20, cuando la sala coordinadora recibió una llamada alertando de que varios animales se encontraban en el interior. No ha habido que lamentar daños personales. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado a Bomberos del Parque Central, el Limonar y también de Churriana como apoyo, además de Policía Local y Nacional. 

Una vez allí, los han abierto las puertas adyacentes a la estancia calcinada para liberar a los animales y han sofocado las llamas, que podrían haberse originado debido a un cortocircuito en un cuadro eléctrico a causa de la lluvia. Los dueños de los animales liberados han sido avisados para que se acercaran a la perrera y recogieran a sus canes.

Asimismo, según informan fuentes cercanas al suceso, el techo del habitáculo afectado se habría desplomado debido al calor de las llamas. 

Aparatoso incendio en un almacén de Estepona: queda totalmente calcinado

No es el único incendio registrado en la provincia estos días. Un almacén de dos plantas situado en la localidad de Cancelada, en Estepona, a la altura del kilómetro 1.059 de la A-7, quedó totalmente calcinado tras la declaración de un incendio.

El fuego, según informaron desde Emergencias 112 Andalucía, se originó este Jueves Santo por la noche, alrededor de las 22:55, logrando ser sofocado por las dotaciones de bomberos enviadas desde Estepona y Manilva poco después, que trabajaron durante buena parte de la madrugada para sofocar las llamas. 

Sin embargo, durante la mañana de este Viernes Santo se ha producido una reactivación de varios focos, lo que obligó a desplazarse hasta la zona a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional en un par de ocasiones. Una vez sofocado totalmente, según apuntan desde Emergencias, los efectivos continuaron trabajando en labores de refresco hasta las 10:50. 

El siniestro, pese a lo aparatoso, puesto que las llamas acabaron calcinando la infraestructura por completo, no provocó heridos, acorde a los últimos datos. Tampoco se requirió el desalojo de ningún local o vivienda cercana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios