Borrasca

'Aline' deja 44 litros en Ronda y 150 incidencias en la provincia de Málaga

Caída de un árbol registrada en una calle de Málaga capital

Caída de un árbol registrada en una calle de Málaga capital / Javier Albiñana

El paso de la borrasca 'Aline' por la provincia de Málaga dejó este pasado jueves un pico de precipitaciones registradas en la localidad de Alpandeire, en el valle del Genal, de 47 litros por metro cuadrado y la racha más alta de viento anotada en el Aeropuerto de Málaga con 98 km/h y que provocó el desvío de más de una veintena de vuelos.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, la Serranía de Ronda fue la comarca de la provincia que acumuló el mayor número de litros de agua. Así Ronda registró 44 litros de agua por metro cuadrado y rachas máximas de viento de 88 km/h, Cortes de la Frontera anotó otros 44 litros mientras que el Gaucín contabilizó 41 litros en total.

En lo que respecta a Málaga Capital, los datos cosechados por la Aemet en su centro meteorológico reflejan un total de 28 litros en 12 horas y rachas de viento de hasta 76 km/h.

En otros puntos de la Costa del Sol como Nerja se registraron 31 litros por metro cuadrado en 24 horas, de los cuales la mayor parte se registraron a partir de las 22:00 horas de la noche, cuando las previsiones ya apuntaban que llegaría lo peor de la borrasca que se extendió hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Pese a que 'Aline' mantendrá en alerta a buena parte del país, aquí en Málaga la borrasca se despide hasta el próximo domingo, en el que un nuevo frente lluvioso volverá a traer lluvias y viento a la provincia.

"Este viernes y sábado disfrutaremos de dos jornadas de tegua, con buen tiempo y sin riesgo de precipitaciones, aunque algún chubasco débil se podría dar en el interior de la provincia", señala Jesús Riesco, director de la Agencia Estatal de Meteorología de Málaga (Aemet).

150 incidencias en la provincia de Málaga

El Centro de Emergencias 112 Andalucía ha informado la mañana de este viernes que, en la provincia de Málaga, se gestionaron un total de 150 incidencias de las más de 1.750 que se produjeron en Andalucía por el paso de la borrasca 'Aline'

Las incidencias se registraron en municipios del litoral malagueño, como Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

Un accidente de autobús anoche en la Avenida de Fátima de Málaga capital obligó al traslado al Hospital Clínico de seis personas heridas de diversa consideración sobre las 21.30 horas, mientras el conductor de una moto también resultó herido al caerle la rama de un árbol en la calle Pacífico de la capital a las 20.30 horas.

Operarios del Ayuntamiento de Ronda limpian los restos de la borrasca 'Aline'. Operarios del Ayuntamiento de Ronda limpian los restos de la borrasca 'Aline'.

Operarios del Ayuntamiento de Ronda limpian los restos de la borrasca 'Aline'. / Javier Flores (Ronda)

La mayoría de las llamadas están relacionadas con la caída de ramasárboles, mobiliario urbano y desprendimiento de cornisas. Los municipios más afectados están siendo los del litoral, como Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, han informado a este periódico desde el teléfono 112.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología preveía en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, además de Antequera, Ronda y Axarquía, vientos de componente oeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En la capital malagueña, concretamente en calle Ventura -ubicada en la barriada de Pedregalejo- una rama de un árbol de grandes dimensiones ha caído alrededor del mediodía.

Los vecinos de la zona exigen su poda preventivas para evitar que cuando azote el viento se produzca esta situación, añadiendo que se encuentra enfrente de una iglesia que, en ocasiones, está muy concurrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios