-
Sin entrar en valoraciones sobre cifras y tráficos, el año que está a punto de finalizar ha mostrado un significativo catálogo de imágenes a pie de muelle; una colección de escenas que, acompañadas de sus respectivas historias componen el devenir de lo que ha sido el puerto de Málaga 2022.
-
Atendiendo a esta circunstancia y teniendo en cuenta que Málaga Hoy sigue a diario la actividad portuaria, a modo de resumen, esta podría ser una de las muchas listas de los buques más destacados que han pasado por la capital de la Costa del Sol en el presente ejercicio; una nómina que atenderá a la propia significación de los barcos o a las operaciones realizadas.
Diez atraques sin turistas: Fondeado en la bahía desde el 27 de diciembre de 2021, este barco realizó entre los meses de enero y febrero 10 atraques sin pasajeros. Estos amarres no se contabilizan como escalas cruceristas.
El buque de crucero más grande del mundo: El 30 de abril realizó su primer atraque malagueño mostrando sus 362,04 metros de eslora. Esta escala, la primera que realizaba en Europa, se prolongó durante 13 horas y 15 minutos.
La revolución de la industria crucerista: Publicitado como el crucero del “lujo rebelde” este buque de la compañía Virgin Voyages se estrenó en aguas malagueñas el 9 de mayo. Tras su primera escala realizó seis visitas más hasta octubre.
Una larga reparación: Tras sufrir una colisión contra un portacontenedores de Maersk en marzo mientras navegaba entre Málaga y Melilla, este ferry de Baleària reparó a flote la parte alta de su proa durante dos meses .
El innovador ‘superyate huevo’: Propiedad de un multimillonario israelí, este yate de 88 metros de eslora y proa invertida visitó las aguas del puerto malagueño los días 15 y 16 de marzo. En su primer día de atraque se vio afectado por la calima.
El regreso de ‘el barco de la Legión’: Tras dos años de ausencia, el ‘Contramaestre Casado’, el segundo buque más veterano de la Armada española se reencontró el 14 de abril con una tradición que la pandemia paralizó.
La réplica de un barco del siglo XVIII: Entre los días 15 y 20 de septiembre, este velero de tres mástiles y bandera sueca, considerado como el buque clásico de madera más grande del mundo, atracó en el muelle número uno y pudo ser visitado.
El portacontenedores más grande de 2022: Con sus 366 metros de eslora, este buque que realizó escalas en febrero y mayo es el de mayores dimensiones que ha atracado en la terminal del muelle número nueve en el presente ejercicio.
Una histórica descarga de maíz ucraniano: Atracado en el muelle número siete, este buque de 198 metros de eslora descargó 50.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania. Esta operativa se iniciaba el 9 de septiembre.
El barco transportador de yates: Abriendo un nuevo tráfico, este buque que está especializado en transportar yates ha realizado en 2022 tres operativas en aguas malagueñas movilizando barcos de recreo privados.
La última reparación del astillero Mario López: Entre el 8 de marzo y el 27 de abril, el dique flotante ‘Andalucía’ realizó su último trabajo en el puerto de Málaga. El accidentado buque cochero ‘Integrador’ fue el protagonista de esta reparación.
Lo que pudo haber sido una catástrofe: El viernes 7 de enero, el bulk carrier de 225 metros ‘GNG Concord 3’ entraba al puerto malagueño con demasiada velocidad teniendo que realizar una parada de emergencia.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios