Málaga

La borrasca 'Nelson' deja una veintena de incidencias en Málaga, la mayoría por desprendimientos

Desprendimiento en carretera Iznate-Cajiz e Iznate-Benamocarra

Desprendimiento en carretera Iznate-Cajiz e Iznate-Benamocarra / AYUNTAMIENTO DE IZNATE

La borrasca Nelson ha regado este sábado buena parte de la provincia de Málaga. Algo que Meteorología ya había advertido con varios avisos amarillos en este concepto, además de por viento en Ronda, La Axarquía y Sol y Guadalhorce. Pero no sólo. El temporal también ha dejado a su paso una veintena de incidencias, según confirman desde Emergencias 112 Andalucía. Aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad ni ha ocasionado daños personales. Las más numerosas han sido ocasionadas por desprendimientos, que han obligado a cortar varias carreteras del interior. 

Asimismo, se han reportado algunas relacionadas con las inusuales cantidades de agua precipitadas. En Estepona, se ha procedido a cortar el acceso a los ríos y arroyos del municipio debido al repentino crecimiento de sus caudales. En Periana se ha producido el desbordamiento del arroyo Marchamona, cortando el paso de una vía. 
En Alcaucín, la crecida del río de Alcázar ha arrancado una tubería de agua, provocando que las áreas Las Ruinas, Molino Barco, Los Cortijos, La Hoya El Pozo, Las Escalerillas, La Catana y Los Kikos se queden sin suministro. En Rincón de la Victoria, dos calles han quedado anegadas. Igual que los bajos de una vivienda en Marbella.
Desprendimiento en el Camino del Río, Riogordo. Desprendimiento en el Camino del Río, Riogordo.

Desprendimiento en el Camino del Río, Riogordo. / AYUNTAMIENTO DE RIOGORDO (Málaga)

Como se avanzaba anteriormente, la peor parte se la ha llevado la red pública de carreteras. En Riogordo, se ha producido un desprendimiento en Camino del Río, zona por la que ha sido preciso pasar una excavadora para retirar la tierra y despejar el camino. Este incidente, además, ha hecho al municipio desplegar a la Policía Local para peinar los caminos rurales que lo atraviesan en busca obstáculos potencialmente peligrosos.
En Canillas de Aceituno un desprendimiento de rocas en la carretera MA-126 ha obligado a cortar la vía que une el municipio con Sedella, motivo por el que se ha desplazado a Protección Civil a la zona. En Iznate, se han producido caídas de piedras de grandes dimensiones en las carreteras Iznate-Cajiz e Iznate-Benamocarra. 
De igual forma, el Consorcio Provincial de Bomberos ha efectuado varias salidas para retirar árboles caídos en Vélez-Málaga, Pujerra e Igualeja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios