Sanidad

Detectan un nuevo brote de coronavirus en Málaga y ya hay diez activos

  • En la provincia hay, en estos momentos, 108 casos positivos de Covid-19 en los 10 focos que están en fase de investigación o control

Policías locales en calle Larios Policías locales en calle Larios

Policías locales en calle Larios / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha comunicado este viernes que ha detectado un nuevo brote en la provincia de Málaga, lo que eleva a diez el número total de focos activos en esta zona. Ese nuevo brote está localizado en el área Costa del Sol y hay siete positivos confirmados.

En estos momentos hay ocho brotes en fase de investigación, es decir, que se están analizando los contactos que han tenido las personas positivas y haciendo las pruebas pertinentes, y otros dos que están en fase de control, donde ya se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado todas las pruebas oportunas. 

Entre esos ocho brotes en investigación hay seis ubicados en el distrito sanitario Costa del Sol, siendo el más importante uno con 20 casos positivos confirmados. El resto tienen, en total, 32 enfermos con el Covid-19. Por tanto, en la Costa del Sol hay 52 positivos confirmados el último día de julio. Los otros dos brotes en fase de investigación están en el distrito Málaga, con 7 y 5 positivos respectivamente.

Aunque crecen los contagios solo hay nueve personas hospitalizadas, ninguna en la UCI y se lleva varias semanas sin más fallecidos

Los dos focos que están en fase de control son el de Málaga capital, con 37 casos, y uno en el distrito La Vega con siete.En Andalucía hay, en total, 55 brotes activos de los que una decena pertenecen a la provincia de Málaga.

La Junta ha comunicado que hay 35 nuevos positivos detectados por PCR en la provincia de Málaga en la última jornada y tres de ellos han precisado ser hospitalizados. Hay nueve personas ingresadas en los centros hospitalarios malagueños por coronavirus y, afortunadamente, ninguno está en la Unidad de Cuidados Intensivos. También cabe recordar que, aunque crecen los contagios, el número de fallecidos lleva varias semanas estabilizado en 289 personas desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios