Sanidad Málaga

Detectan un brote de coronavirus en una residencia en Marbella con 17 positivos

  • Hay una segunda víctima mortal en la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital

  • El número de nuevos contagios se frena a 135 casos al ser ayer festivo en Málaga y hacerse menos pruebas

Profesionales del Hospital Regional atienden a un paciente. Profesionales del Hospital Regional atienden a un paciente.

Profesionales del Hospital Regional atienden a un paciente. / M. H.

La Junta de Andalucía ha informado que ha detectado un nuevo brote de Covid-19 en la residencia Domusvi Azalea de Marbella con 17 positivos, de los cuales 10 son residentes y siete trabajadores. Ha habido además una segunda víctima mortal en la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital, donde hay 86 casos confirmados (69 residentes y 17 empleados). En la residencia de discapacitados Prodicco de Coín no ha habido cambios.  

Otra persona ha fallecido en Málaga por el coronavirus y ya han perdido la vida 308 ciudadanos por esta causa desde el inicio de la pandemia en marzo. En el parte diario facilitado por la Junta de Andalucía se explica que en la jornada de ayer -entre el martes a las 7:00 y el miércoles a las 7:00- ha habido cinco fallecimientos más en Andalucía (tres en Almería, uno en Cádiz y otro en Málaga) sumando un total de 1.566 víctimas mortales en seis meses.

La preocupación en Málaga es grande porque el número de nuevos contagios sigue disparado y cada vez hay más hospitalizaciones, aumentando así la presión del sistema. En estos momentos hay 228 personas ingresadas con Covid-19 en los centros sanitarios malagueños, seis más que el lunes, de los que 32 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más. En toda Andalucía hay 765 pacientes hospitalizados, por lo que Málaga acapara el 30% del total regional

El número de nuevos contagios ha dado una cierta tregua, ya que en la jornada de ayer se detectaron 135 infectados a través de las pruebas PCR, un volumen bastante menor de los 300 diarios de jornadas anteriores. No obstante, hay que tener en cuenta que ayer martes fue festivo en Málaga capital y que se hicieron menos pruebas, repitiéndose así el fenómeno de los fines de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios