Sanidad

Detectan un nuevo brote de Covid-19 en Cártama con 42 positivos

  • En el resto de focos en varias residencias de la tercera edad de la provincia no hay cambios en las últimas 24 horas

Llagada de un paciente a un hospital. Llagada de un paciente a un hospital.

Llagada de un paciente a un hospital. / Antonio L Juárez

La Junta de Andalucía ha anunciado este sábado que ha detectado un nuevo brote de coronavirus, en este caso en la localidad malagueña de Cártama, con 42 casos positivos. El gobierno autonómico ha señalado que era un brote "laboral" aunque no ha especificado más. 

Este foco se suma a los que ya hay en varias residencias de ancianos en la provincia, así como en domicilios particulares u otros centros. En la residencia Sierra de las Nieves de Guaro había 86 casos confirmados con cuatro fallecimientos el jueves y, según ha indicado la Junta, no ha habido cambios en las últimas 24 horas. Tampoco se han detectado modificaciones en los brotes hallados en las residencias Vitalia Teatinos en Málaga capital, Domusvi Azalea en Marbella o La Quinta en Marbella.

En el resto de Andalucía, las novedades del último parte son la notificación de otro fallecimiento en la residencia San Antonio de Vícar (Almería), donde hay 20 casos confirmados; el aumento a 84 positivos en la residencia El Yate Vitalia Alcoea de Córdoba; o a 88 en la residencia Orpea Sierra de Córdoba. Los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ascienden a 80 (29 pacientes, 25 trabajadores y 26 familiares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios