Medio Ambiente

La calima se queda en Málaga también el lunes y el martes

  • Si ha aprovechado el fin de semana para limpiar las ventanas de la casa o el coche de barro, puede que le toque repetir el trabajo

El estado en el que está la fachada del estadio de atletismo de Málaga con el barro.

El estado en el que está la fachada del estadio de atletismo de Málaga con el barro. / Javier Albiñana (Málaga)

Si ha aprovechado el fin de semana para limpiar las ventanas de la casa o el coche del barro que ha caído estos últimos días por la calima en Málaga puede que tenga que volver a hacerlo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy lunes y mañana martes vuelva a llover barro, ensuciando aún más todo lo que encuentra a su paso. 

Aemet estima que este lunes habrá cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos débiles y ocasionales, más probables a partir de la tarde, y que "serán seguros y más intensos al final del día, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y depósitos de barro". Se esperan además vientos de levante, con rachas ocasionalmente muy fuertes en las comarca de Ronda y Antequera. De hecho, hay aviso amarillo por intervalos de viento fuerza 7 del este y olas de tres metros hasta las ocho de la tarde.

El martes será similar pues la predicción meteorológica apunta a que habrá "cielos nubosos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes de madrugada, e ir acompañados de tormentas y de depósitos de barro". Habrá vientos variables, pero ya sin aviso. 

El miércoles también da lluvia, aunque ya no se espera que caiga barro. Habrá que ver cómo queda todo de sucio tras varios días consecutivos de calima para actuar en consecuencia. El Ayuntamiento de Málaga ha activado este fin de semana un plan especial de baldeo de las aceras que mantendrá durante varios días esta semana. En las comunidades de vecinos hay mucha incertidumbre, pues las fachadas están completamente manchadas y limpiarlas y pintarlas puede costar unos 15.000 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios