Málaga

Del calor atípico en diciembre al taró: la niebla regresa a Málaga

La niebla oculta el puerto de Málaga y las grúas parecen flotar entre las nubes.

La niebla oculta el puerto de Málaga y las grúas parecen flotar entre las nubes. / M. H.

La subida de los termómetros registrada durante este fin de semana del puente y que, previsiblemente, continuará hasta el martes, con terral de invierno y máximas que podrían llegar a los 27 grados en la capital malagueña y a los 28 en Vélez-Málaga, ha dado paso en el arranque de la semana al taró, que se ha instalado, principalmente, en la zona oeste del litoral de la capital de la Costa del Sol. 

En Carretera de Cádiz, la niebla ha imposibilitado por momentos la visión de varios puntos. Este fenómeno meteorológico, que de cuando en cuando toma protagonismo en la costa de Málaga, suele producirse debido al escaso movimiento del aire, que no facilita que las nubes se disipen.

Zona de calle Cuarteles, envuelta en niebla Zona de calle Cuarteles, envuelta en niebla

Zona de calle Cuarteles, envuelta en niebla / M. G.

La semana estará marcada, en sus primeros días, por las altas temperaturas más propias de la primavera y el verano que del final del otoño. A escasos días para el solsticio de invierno, las temperaturas irán en ascenso, "localmente notable", según publica la Agencia Estatal de Meteorología. Los cielos estarán despejados en casi toda la provincia, con intervalos de nubes altas.

La estabilidad predominará también de cara al martes, con nubes altas y algunas brumas en el litoral. Los vientos serán flojos variables, aumentando a moderados de componente oeste a partir de mediodía. Y las temperaturas máximas seguirán subiendo, aunque en las mínimas se notará un descenso en localidades del interior, lo que hará que la diferencia entre el día y la tarde sea más acusada en localidades como Ronda y Antequera. En la capital malagueña se prevén hasta 27 grados de máximas, 28 en Vélez-Málaga, 26 en Marbella y 22 en el norte de la provincia. 

La Aemet no espera lluvias prácticamente en toda la semana. La posibilidad de que caigan unas gotas apenas supera el 10%. Será, únicamente, el miércoles, cuando cambia el mapa de la provincia, también el del resto de Andalucía, y se llena de nubosidad proveniente del oeste. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales que podrían ser un poco más considerables en la Serranía de Ronda y el norte de la comarca de Antequera. La lluvia, si es que llega, será poco significativa, pero sí que traerá temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en puntos del interior. Así, en Ronda y Antequera los termómetros oscilarán entre los 6 y los 14 grados. Las máximas se suavizan en la costa con valores rondando los 20 grados. 

El jueves y el viernes seguirán bajando y las mínimas, ya propias de esta época del año, llegarán a 2 grados en Antequera y 3 en Ronda. Y las máximas se colocarán entre los 12 y los 19 grados del litoral malagueño. Los cielos seguirán despejados con algún intervalo nuboso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios