Sanidad

El SAS rebaja las camas de la ampliación del Hospital Costa del Sol a 80 para hacer un CARE

  • El proyecto era de 120 plazas, pero en las 40 de diferencia prevé un centro alta resolución de especialidades

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.

Obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. / E. Moreno

La ampliación del Hospital Costa del Sol preveía añadir unas 120 camas al actual centro sanitario. Pero la nueva Administración autonómica contempla cambios en esa planificación. Según anticipó el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno, se abrirán 80 camas solamente. En el resto del espacio –donde según el proyecto inicial deberían ir otras 40– se ubicará un centro de alta resolución de especialidades (CARE), que es una infraestructura diseñada para dar diagnóstico y tratamiento con la mayor celeridad posible.

Moreno justificó el cambio en que el plan funcional que se proyectaba en la ampliación es “de hace 12 años”, según lo manifestado en unas jornadas del Colegio de Médicos de Málaga.

El SAS argumenta que el plan funcional se diseñó hace 12 años

El gerente del SAS no quiso dar más detalles de esta modificación porque explicó que este viernes acude a Marbella para mantener una reunión en el hospital.

La ampliación del Hospital Costa del Sol ha estado muchos años bloqueada por pleitos judiciales y diferencias entre la Junta (cuando gobernaba el PSOE) y el Ayuntamiento de Marbella (PP). Es una obra clave para atender a la población que más ha crecido de la provincia –la de la costa occidental– y aliviar al Clínico, que es el centro de referencia de esa zona. Pero también porque contempla una unidad de agudos para pacientes psiquiátricos que las familias de los enfermos mentales llevan reclamando casi dos décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios