Málaga

Desde cañas mensuales hasta partidos de pádel: la 'curiosa' oferta laboral de una empresa malagueña

La plantilla de HCP Arquitectos durante una reunión en una imagen cedida.

La plantilla de HCP Arquitectos durante una reunión en una imagen cedida. / M. G. (Málaga)

Después de todo un mes de trabajo, ¿qué empleado rechazaría que su empresa lo invitase a unas cañas? o, si es más bien deportista, ¿por qué no una quedada con los compañeros para jugar al pádel? 

Pues bien, justo esto es lo que ofrece la firma malagueña HCP Arquitectos, acaso una de las sociedades del sector con más proyección nacional e internacional de la provincia, con millares de viviendas diseñadas por todo el globo, y a cuyos mandos se encuentra Javier Higuera, profesional de reputado prestigio en la plaza. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la propuesta, publicada como oferta de empleo de la red social Linkedln en busca de un "arquitecto senior", resulta, si cabe, aún más 'curiosa' dado el arrojo y la dimensión de la sociedad. 

Así, las quedadas para tomar cerveza, según detalla a este periódico la directora de marketing de HCP Arquitectos, Laura Muñoz, funcionan de la siguiente manera: "El primer viernes de cada mes nos vamos de cañas a algún bar cercano a la oficina —por la zona de la Malagueta — . Están invitados todos los trabajadores: desde socios hasta becarios”, explica. Las consumiciones, naturalmente, corren a cargo de los empleadores.

Aunque las convivencias no se circunscriben sólo a eso. Muñoz indica que se trata de una serie de "formatos mensuales" que van rotando (las cervezas son fijas), que pueden ir desde el pool de pádel que han disputado recientemente hasta una sesión de meditación que ya tienen planteada. El objetivo es que los más de 100 miembros de la plantilla, que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, dispongan de actividades en las que todos puedan participar "voluntariamente". 

No obstante, en la oferta también se explicita la existencia de un 'día de la diversión', cuyo último acto, explica Muñoz, consistió en "una proyección de fotos" de cuando los empleados eran niños como parte de un "concurso con premio" y para que los compañeros pudieran conocerse en "un plano más cercano". 

Propuestas que, afirma, buscan "seguir reforzando el buen clima" mediante técnicas "distintas" a las acostumbradas en el campo "de la comunicación interna", debido sobre todo al "perfil multidisciplinar" de la plantilla, lo que insta a buscar "soluciones más imaginativas".  

Asimismo, según se detalla en la oferta, HCP Arquitectos ofrece a los candidatos interesados otros beneficios y condiciones como un plan de carrera con reuniones anuales de feedback, formación continua, colaboración en proyectos nacionales e internacionales, jornada intensiva en verano o 23 días laborables de vacaciones más el 24 y el 31 diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios