Málaga

El Ayuntamiento inicia la ejecución del tramo de carril bici entre El Atabal y Puerto de la Torre

  • De 1,6 kilómetros, discurrirá entre la avenida Pintor Manuel Barbadillo y la avenida Andersen

Itinerario del recorrido a ejecutar, en Google Maps. Itinerario del recorrido a ejecutar, en Google Maps.

Itinerario del recorrido a ejecutar, en Google Maps.

El Ayuntamiento de Málaga comenzará en los próximos días la construcción de la vía ciclista que discurrirá entre la avenida del Pintor Manuel Barbadillo y la avenida de Andersen siguiendo el itinerario formado por el eje Lope de Vega-Lope de Rueda.

Este tramo tiene una longitud de 1.666 metros, un coste de 293.268,51 euros y un plazo de ejecución máximo de cinco meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Urbasur Actividades de Construcción y Servicios, S.L., según han informado desde el Consistorio.

Este nuevo carril bici discurrirá desde la avenida del Pintor Manuel Barbadillo, junto a la glorieta de El Atabal, hasta la avenida de Andersen, en el Puerto de la Torre, a lo largo del eje viario formado por la avenida de Lope de Vega y la calle Lope de Rueda, permitiendo la conexión con el carril bici ya existente en la avenida del Pintor Manuel Barbadillo.

Este carril bici es una de las vías ciclistas incluidas en el Acuerdo Marco de Colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Dicho acuerdo marco de colaboración señala que al Ayuntamiento de Málaga le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros -el 25,98% del proyecto- de carriles-bici en la ciudad y a la Junta de Andalucía 50,77 kilómetros -el 74,02%-, pendientes de ejecutar, según ha detallado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Málaga ya ha ejecutado más de ocho kilómetros de carriles bici del mencionado acuerdo, exactamente, 8.457 metros, han precisado, apuntando que de esta forma, actualmente el grado de ejecución del compromiso municipal es del 47,48%.

Asimismo, desde el Consistorio han manifestado que con la ejecución de esta nueva vía, está previsto que se alcance el 56,84% del total de la red acordada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios