Sanidad

Cierran tres aulas en el colegio de educación infantil Gibraljaire y una en Villanueva del Trabuco

  • En Alhaurín de la Torre cinco profesores esperan el resultado de una PCR

La puerta del centro de educación infantil Gibraljaire en Málaga. La puerta del centro de educación infantil Gibraljaire en Málaga.

La puerta del centro de educación infantil Gibraljaire en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La propagación del coronavirus está teniendo, por ahora, poca incidencia en el inicio del curso escolar en Málaga. Según los datos aportados por fuentes de la Consejería de Educación este lunes ha habido tres centros afectados en la provincia de un total de 1.200.

En el colegio público de educación infantil Gibraljaire de Málaga capital se ha recomendado el confinamiento de tres aulas a la espera de obtener el resultado de pruebas PCR. Se ha confinado a los niños de las tres clases existentes de cuatro años. En esa misma zona hay otro colegio, en este caso concertado, de primaria y secundaria que también se llama Gibraljaire en el que no hay casos, aunque los padres llamaron a la dirección de este centro para informarse.

Por otra parte, en un colegio de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco se ha tenido que cerrar un aula porque ha dado positivo en Covid-19 un profesor, por lo que los estudiantes deben quedarse también en cuarentena. Es una clase del colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor. Desde la dirección del CEIP López Mayor, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, consultadas por Europa Press, señalan que el pasado jueves, 10 de septiembre, desde el Hospital de Antequera citaron al tutor de un grupo para realizarse el test Covid-19, siendo el resultado “positivo débil” por lo que el pasado viernes tuvo que realizarse la PCR, cuyo resultado fue positivo. Según el Consistorio, desde el Área de Epidemiología del Hospital de Antequera indicaron a la directora del centro, y al maestro también, que el profesor deberá permanecer en aislamiento durante los próximos 14 días a partir de la realización de la prueba, “a pesar de ser asintomático”. El alumnado de esa clase debe permanecer en cuarentena 14 días a partir de la realización de la prueba PCR del maestro.

Fuentes de Educación han indicado que también hay cinco profesores esperando el resultado de pruebas PCR en el colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, aunque no tenían constancia de que hubiera sido necesario cerrar ningún aula.

Por otro lado, se ha confirmado un positivo en coronavirus de una empleada municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Se ha desinfectado el despacho donde tiene su puesto de trabajo y los alrededores y harán cuarentena los dos compañeros con los que la afectada tiene contacto, ya que no son dependencias de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios