Málaga

Cierran el puente del CAC por graves desperfectos en los pilares

  • La plataforma ha llegado a ceder y será vallada para garantizar la seguridad

Dos vehículos policiales, junto al precintado del puente Dos vehículos policiales, junto al precintado del puente

Dos vehículos policiales, junto al precintado del puente

La Policía Local ha precintado el llamado puente del CAC, situado junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) debido a los graves desperfectos que han sufrido dos pilares, lo que ha originado que la estructura haya llegado a ceder. La idea es que los técnicos lleven a cabo una evaluación más exhaustiva sobre el estado de la plataforma. El análisis permitirá saber qué tipo de peligro entraña ese movimiento de tierra y si, además, es posible que la estructura se desplace aún más.

Fuentes policiales han explicado que el puente permanecido cerrado desde este fin de semana, cuando se detectaron los daños, pero los transeúntes han continuado utilizando la plataforma para cruzar al otro lado del río, en lugar de usar el puente del Carmen como ruta alternativa. De ahí que la previsión para este lunes es colocar unas vallas de forma que quede “lo más hermético posible”.

Dos policías locales se encuentran a cada lado del río para evitar el acceso al puente. El trasiego de peatones que se interesan por lo ocurrido es continuo. “Ahora hay que dar la vuelta”, se quejaba una mujer. “¿Por qué está cortado? ¿Se está hundiendo el puente?”, se preguntaba otra vecina más alarmista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios