Un coche de policía nacional colisiona con un VTC en la Alameda Principal de Málaga
Aunque el impacto ha provocado el despliegue de los airbags de ambos turismos, no constan heridos
Un nuevo radar de tramo en la entrada del falso túnel de Carlos Haya en Málaga limitará la velocidad a 80 km/h
Un coche de policía nacional, que circulaba con los medios de señalización acústicos y luminosos, con ha colisionado este viernes con un coche en vehículo con conductor (VTC) en plena Alameda Principal ante la mira atónita de decenas de transeuntes, según ha podido saber Málaga Hoy.
El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 22:00, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso de que un vehículo policial había chocado con otro turismo, concretamente con un Ford Mondeo. Sin embargo, no ha sido necesaria la asistencia del Centro de Emergencias Sanitarias (061), pues no constan heridos, han informado desde el centro coordinador.
Al parecer, el coche del Cuerpo Nacional de Policía -con luces y sirenas encendidas- recorría la Alameda Principal, en dirección este; mientras que, el VTC subía de calle Córdoba y giraba hacia la izquierda para incoporarse en la avenida. El choque se habría producido en la intersección, provocando el despliegue de los airbags de ambos turismos.
Un nuevo radar de tramo en la entrada del falso túnel de Carlos Haya
Cabe recordar que la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, dependiente del Ministerio del Interior, está instalando un radar de tramo en sentido creciente que prohibirá circular a más de 80 kilómetros por hora. El objetivo, reducir la siniestralidad en un tramo conocido por los frecuentes accidentes por alcance, causados en gran medida por variaciones bruscas de velocidad.
Con un kilómetro de longitud, el dispositivo, que aún no está operativo, comenzará a funcionar en fase de pruebas, aunque, por el momento, se desconoce la fecha exacta de cuando sancionará, según ha podido confirmar este periódico. Serán dos las cámaras que vigilarán que los conductores no rebasen el límite: una de ellas, ubicada a unos 100 metros de la entrada del túnel y, otra, al salir.
El radar de tramo, que medirá la velocidad media de un vehículo a lo largo de un tramo determinado de carretera, se suma a otro sistema fijo que multa a los conductores negligentes desde mediados de 2015. En apenas año y medio se convirtió en uno de los dispositivos con mayor actividad del país, posiblemente por desconocimiento de los usuarios que, al viajar por autovía, no respetan el máximo de 80 kilómetros por hora que se establece.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024
contenido patrocinado