El Palo

El Palustre celebra la 53 edición de su concurso de albañilería el domingo 22 de septiembre

  • La plaza del Padre Ciganda de El Palo acogerá el evento que se propone estimular a los trabajadores en el aumento de sus conocimientos

  • Las cuadrillas deberán construir una pieza de fábrica de ladrillos que deberá ejecutarse en cuatro horas

Presentación del concurso este martes en el Ayuntamiento

Presentación del concurso este martes en el Ayuntamiento / M. H. (Málaga)

El domingo 22 de septiembre se celebrará la 53º edición del Concurso Nacional de Albañilería. Un evento que goza de una gran popularidad a nivel nacional y acuden a él participantes de distintas provincias del país. Su finalidad es estimular a los albañiles en el aumento de sus conocimientos propios del oficio, indagando en la mejora de la destreza y de las habilidades en la ejecución de trabajos.

El certamen, que se celebrará en la plaza del Padre Ciganda (El Palo), está organizado por la Peña El Palustre, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Esta celebración consiste en una competición entre cuadrillas (con un máximo de 35) integradas por un oficial de albañil y un ayudante o peón. Todas ejecutarán simultáneamente el mismo trabajo de albañilería. Aquella que demuestre su superioridad tanto en conocimientos técnicos como en destreza obtendrá el primer premio y las cuadrillas que en sus piezas alcancen también cotas de perfección recibirán diferentes galardones.

La Comisión Organizadora elegirá el tipo de construcción a realizar, una pieza de fábrica de ladrillos que deberá ejecutarse en un periodo de 4 horas y en cuya ejecución exista alguna operación de replanteo y trazado. Los materiales a utilizar serán suministrados por la organización y realizarán la construcción de la pieza dentro de un espacio acotado y adjudicado previamente a cada una de las cuadrillas. Los concursantes deberán acudir provistos de las herramientas propias del oficio, quedando terminantemente prohibido aquellos materiales ajenos a los facilitados.

La competición tendrá lugar en la plaza del Padre Ciganda y contará con cuadrillas de distintos puntos del país

El jurado está compuesto, además de la Comisión Organizadora del Concurso, por arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el oficial ganador de la pasada edición 2018. Uno de estos técnicos representa al Colegio de Arquitectos y otro al Colegio de Aparejadores. 

Como cada año, durante toda la mañana del 22 de septiembre serán expuestos todos los carteles presentados al concurso de esta nueva edición, junto a la historia que atesora esta competición de ámbito nacional. La muestra se podrá ver en el patio delantero del Colegio SAFA-ICET, frente a la plaza de El Padre Ciganda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios