Málaga

Condenado un dueño de una agencia de viajes de Málaga por estafar a 20 clientes

  • El encausado aprovechaba la confianza de sus clientes y les hacía creer que el dinero era para realizar las reservas

El dueño de una agencia de viajes ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año y seis meses de prisión por estafar a una veintena de clientes de los que obtuvo casi 38.000 euros, tras hacerles creer que el dinero se destinaría para las correspondientes reservas de viajes.

El acusado, que durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal, también ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros y a indemnizar a los perjudicados con las cantidades que le abonaron, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En los hechos probados se señala que el procesado, que regentaba una agencia de viajes en la barriada malagueña de El Palo, se aprovechó de la confianza que tenían depositada los clientes en él y los magistrados destacan que "se daba la circunstancia de que alguno de ellos eran clientes habituales desde hacía tiempo".

El encausado les hacía creer que el dinero era para realizar las correspondientes reservas de viajes con las compañías mayoristas "a sabiendas" de que no lo haría ya que el dinero lo destinaba a otras finalidades sin conocimiento ni autorización de los clientes.

Los perjudicados no pudieron hacer los correspondientes viajes ni obtener el dinero entregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios