Málaga

Más de 1.400 conductores son 'cazados' en una semana en Málaga por exceso de velocidad

Un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico.

Un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico.

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico en Málaga entre el 17 y 23 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 79 puntos de control de velocidad por los que pasaron 29.313 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 1.429 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 29,11% de ellos (416) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El 5,6 % de los vehículos controlados en carreteras convencionales fueron denunciados por exceso de velocidad y al 4,1% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Dos conductores fueron denunciados por incurrir en un delito contra la seguridad vial, por lo que fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se reforzaron los controles en este tipo de vía, tanto con radares estáticos como dinámicos. El 59,48% de las infracciones se detectaron en vías convencionales y travesías.

En las autovías y autopistas fue donde se registraron los mayores excesos de velocidad, cuando los controles se realizaron con el radar embarcado en el vehículo y circulando, siendo la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados de 136,22 km/h, lo que supone 16,22 km/h por encima del límite genérico permitido.

Un 5% de los conductores supera el límite establecido

En cuanto a los datos nacionales, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 2.838 puntos de control de velocidad en los que se controlaron un total de 792.338 vehículos en todo el país. 

Estas cifras suponen un aumento en 564 puntos de control y 45.035 vehículos controlados más con respecto a la última campaña realizada en julio del año pasado.

Del total de vehículos controlados, 45.220 conductores, es decir, el 5,7%, fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, una décima más que en la anterior campaña de julio de 2022. Si tenemos en cuenta el tipo de vía, algo más del 57% de los denunciados (25.903 conductores) circulaba por carreteras convencionales, 17.621 por autopista o autovía y 1.696 por travesías.

En el ámbito penal, 11 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por superar en 80 kilómetros hora el límite establecido para el tipo de carretera por la que circulaban. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios