Málaga

La banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga se disuelve

Banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas

Banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas / Domingo Mérida

Después de más de 40 años desde su creación, la banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan ha tomado la decisión de disolver la formación definitivamente. Así lo han informado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La Semana Santa de Málaga dice adiós a la banda de cornetas y tambores de Fusionadas que se creó en septiembre de 1980 en Martiricos de la mano de Fernando Casquero y Antonio Domínguez, secretario de la Cofradía en aquel momento. La Junta Directiva de la formación se reunió este pasado lunes por la noche y tomó “la difícil decisión de cesar definitivamente nuestra actividad musical y proceder a la disolución de la Asociación Músico-Cultural Fusionadas”.

En el comunicado aseguran que son varias las razones que les han empujado a tomar esta decisión. Por un lado, señalan que por parte de la cofradía no han recibido “respaldo económico ni devocional hacia una banda histórica que ha llevado su nombre por toda Europa, creando un estilo propio, añadiendo instrumentos a la formación de cornetas y tambores que ha servido de inspiración para el resto de las formaciones del género”.

Asimismo, también remarcan que tampoco han recibido el apoyo que consideran “lógico para cualquier formación musical de la ciudad en cuanto a subvenciones y ayudas se refiere” por parte tanto de la Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga como del Ayuntamiento de la capital.

Esta formación que ha llevado el nombre de Málaga y Andalucía por bandera cierra definitivamente sus puertas para que quede en el recuerdo lo que fue y su nombre no siga siendo mancillado por la Málaga Cofrade”, concluye el comunicado, en el que la formación también agradece a todos los componentes que han formado parte de esta “su buen hacer, compromiso y lealtad hacia estos colores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios