Málaga

Coronavirus en Málaga: 520 contagiados en total, ningún nuevo fallecido y 34 pacientes curados

  • La provincia, que representó el 70% del total de casos andaluces, supone ahora el 26,5% autonómico

Mapa por provincias de los contagiados por coronavirus en Andalucía Mapa por provincias de los contagiados por coronavirus en Andalucía

Mapa por provincias de los contagiados por coronavirus en Andalucía / Consejería de Salud

No se puede bajar la guardia todavía, pero hay algunos datos positivos. Mientras el sábado pasado el número de contagios en la provincia creció en 60 nuevos casos y el domingo en 21, este lunes se han producido 15. Suman ya 520. Además, no ha habido nuevos fallecidos. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 21. Hay 192 personas hospitalizadas y 307 en aislamiento domiciliario

Además, un total de 44 afectados han recibido ya el alta hospitalaria para que completen su recuperación en casa y 34 ya están curados. Estos últimos supone el 68% del total de Andalucía (50 infectados). En síntesis, los datos apuntan a una ralentización del crecimiento de casos a nivel provincial. Sin embargo, Málaga sigue siendo la que más positivos registra de Andalucía.  

Según informó la Junta, de los ingresados en la región, 77 permanecen en la UCI. En las últimas 24 horas, se ha producido el fallecimiento de 11 pacientes: un hombre en Almería de 71 años, otro en Cádiz de 62 años, una mujer en Córdoba de 76 años, un varón en Huelva de 79 años, otro en Sevilla de 59 años, un hombre de 77 años y una mujer de 79 años en Jaén, y tres mujeres y un hombre de 73, 76, 77 y 88 años en Granada.

En Andalucía, el total de infectados por coronavirus es de 1.961, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Hay a nivel autonómico, 77 personas ingresadas en UCI, 58 fallecidas y 50 curadas. Es la sexta comunidad en número de contagiados, después de Madrid (10.575), Cataluña (5.925), País Vasco (2.421), Castilla La Mancha (2.078) y Castilla León (2.055). 

Salud reiteró que los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Además, informó que se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

"La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia", indicó en su parte diario. Felicitación que hizo extensible a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) "por su encomiable labor durante estos días".

La Junta también recordó que las recetas se pueden gestionar por teléfono para no tener que acudir al centro de salud, que a los profesionales esenciales se les está haciendo tests sin que bajen de su vehículo para acelerar su diagnóstico y que el uso de la televisión en los hospitales es gratuita a fin de que hacer más llevadera el ingreso de los pacientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios