Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: Segundo día consecutivo con más de un centenar de personas curadas

  • No hay fallecidos, ni ingresos en UCI, solo una hospitalización y apenas siete contagios

Urgencias generales del Hospital Regional, cuya entrada es ahora junto a la puerta principal. Urgencias generales del Hospital Regional, cuya entrada es ahora junto a la puerta principal.

Urgencias generales del Hospital Regional, cuya entrada es ahora junto a la puerta principal. / M. H.

Hoy tocan buenas noticias: no hay fallecidos, ni nuevos ingresos en UCI, sólo una hospitalización, apenas siete nuevos contagios y, por segundo día consecutivo, un centenar de personas curadas más. Ese es en apretado resumen, el balance que dejan los datos de la Consejería de Salud y Familias sobre la pandemia en Málaga. 

El dato acumulado de personas que han superado la enfermedad es de 2.537, tras registrarse en las últimas horas 102 más. El miércoles hubo otros 111. Málaga es así, en términos absolutos, la segunda provincia después de Granada -que contabiliza 2.642- en número de pacientes que han sido dados de alta tras pasar la enfermedad. 

Mapa de nuevos positivos (en rojo) y personas curadas (en verde). Mapa de nuevos positivos (en rojo) y personas curadas (en verde).

Mapa de nuevos positivos (en rojo) y personas curadas (en verde). / Junta de Andalucía

El dato acumulado de fallecidos, dado que no hay ningún nuevo deceso con el virus, se mantiene en 281. Y lo mismo ocurre con la cifra total de enfermos que han pasado por una UCI, que sigue en 169. En la actualidad hay 56 pacientes hospitalizados en centros sanitarios de la provincia, de los cuales sólo seis están en Cuidados Intensivos. En cuanto a las personas ingresadas en total desde que se registraron los primeros casos, la cifra asciende a 1.474, después de que en las últimas horas se registra una más. 

La presión asistencial ha ido disminuyendo progresivamente en las últimas semanas, lo que ha permitido a los hospitales recuperar espacios y parte de la actividad asistencial destinada a los enfermos no Covid. Sin embargo, aún hay servicios que están fuera de su sitio habitual -y se mantendrán así por un tiempo más- a fin de dejar camas disponibles por si hubiera un rebrote de la pandemia

Las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias recogen apenas siete nuevos positivos confirmados por PCR. Esta es la prueba que detecta cuándo una persona está infectada y puede contagiar a otras. El total acumulado de esta técnica es de 2.764. Estos son los casos que cuenta el Ministerio de Sanidad en sus estadísticas, en las que sólo se incluye a los confirmados por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, en sus siglas en inglés). Pero si se añaden los 1.563 diagnosticados acumulados detectados mediante test, el total asciende a 4.327 desde el inicio de la pandemia hace ya casi tres meses. 

Aunque los datos ya son buenos en relación a semanas anteriores, en términos absolutos, Málaga es la primera de Andalucía en cifras acumuladas de contagiados, hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios