Málaga

Coronavirus: Municipios de Málaga llevarán comida y medicinas a los ancianos para que no salgan de casa

  • Ronda y Genalguacil ponen en marcha teléfonos de asistencia para ayudar a los más mayores durante el confinamiento

Una de las calles de Genalguacil.

Una de las calles de Genalguacil. / Javier Flores

La crisis sanitaria del coronavirus está despertando la solidaridad de muchos en España, especialmente con los mas vulnerables: las personas mayores. En Málaga, algunos municipios han puesto en marcha ya iniciativas para ayudarlos durante el confinamiento del estado de alarma. Es el caso de Genalguacil y Ronda, donde empleados municipales llevarán comida y medicina a los ancianos para que estos no tengan que salir de casa.

El alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha explicado este lunes en un comunicado que el objetivo de esta medida es prevenir posibles contagios entre los ancianos, colectivo especialmente vulnerable ante esta enfermedad, y que los interesados podrán comunicarlo al Ayuntamiento en el teléfono 952 15 20 03.

Además, el alcalde ha creado un canal de comunicación en Whatsapp para mantener informados a los vecinos sobre las medidas preventivas y las novedades que pudieran ser de interés general respecto a esta crisis sanitaria.

El regidor ha agradecido la "prudencia y responsabilidad" de los vecinos al permanecer en sus domicilios y de los propietarios de los establecimientos al mantener sus negocios cerrados.

Herrera ha recordado la importancia de cumplir las normas dictadas por el Gobierno, ya que en el caso del Valle del Genal, donde se ubica esta localidad, gran parte de la población es considerada de alto riesgo debido al elevado porcentaje de personas mayores.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que, desde la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja, se ha habilitado el Servicio de Asistencia a Personas Mayores para atender a los ciudadanos que estén solos y sean totalmente dependientes, con el objetivo de que nadie esté desatendido a la hora de acudir a la farmacia, supermercado o cualquier trámite de urgencia.

Para tal fin se ha habilitado el teléfono de asistencia 673 09 08 89 que estará operativo de 10.00 a 13.00 horas. El personal del Ayuntamiento y Cruz Roja serán los encargados de que las personas mayores de Ronda, que son ciudadanos de riesgo ante el coronavirus, estén debidamente atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios