Corte de tráfico en el acceso a Málaga por la carretera A-357 esta noche
La Junta a informado que se estarán realizando pruebas de carga de la estructura 4 del carril Bus-Vao
Recorridos alternativos a la A-7 para llegar a Málaga desde otros puntos de la costa
Noche de cortes en el acceso a Málaga por la A-357 por las pruebas de carga de la estructura 4 del carril Bus-Vao. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que se encuentra ejecutando este proyecto, ha anunciado que estos trabajos provocarán afectaciones a la movilidad entre el martes 18 y el miércoles 19 de noviembre.
Durante la noche, se cortará totalmente al tráfico la A-357, a la altura de la Avenida Blas Infante, en ambos sentidos, entre las 23:00 horas del día 18, y las 5:00 del miércoles 19, cuando vuelva a reanudarse la circulación. La Junta ha subrayado que estos trabajos se realizan en horario nocturno para afectar lo menos posible a la circulación en un punto de la ciudad con un tráfico de hasta 150.000 vehículos al día.
Mapa con el corte de tráfico y las vías alternativas
La administración ha compartido un mapa en el que sale señalado el tramo que estará cortado al tráfico esta noche, además vienen señaladas vías alternativas para aquellos conductores que necesiten circular por este tramo:
Obras del carril Bus-Vao
La Junta ha detallado en una nota de prensa que las obras del carril Bus-Vao cuentan con un presupuesto de 8,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation. "El proyecto busca mejorar la movilidad sostenible en Málaga, aumentando la velocidad comercial y la competitividad de las líneas de autobuses interurbanos y urbanos" apunta la administración autonómica.
El carril BUS-VAO contará con una longitud de 2,1 kilómetros, desde el enlace de acceso al Hospital Universitario Virgen de la Victoria y la calle Jiménez Fraud hasta la glorieta de la plaza Manuel Azaña. La actuación consiste en ampliar la calzada derecha de la A-357 en sentido entrada a Málaga, utilizando parte de la mediana y ampliando seis estructuras existentes, de las cuales ya se han finalizado cuatro, ha explicado la Junta.
Cuando finalice, la infraestructura permitirá el uso exclusivo de este nuevo carril para autobuses y vehículos de alta ocupación, con el objetivo de "reducir tiempos de viaje y favorecer un transporte más eficiente y sostenible en la capital".
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