Marítimas

El crucero del ascensor exterior llega al puerto de Málaga

  • El buque de ‘Celebrity Edge’ realizó ayer su primer atraque malagueño

  • Propiedad de Celebrity Cruises tiene diseño vanguardista

El buque de crucero ‘Celebrity Edge’ mostrando su ascensor exterior ayer en su primera escala malagueña.

El buque de crucero ‘Celebrity Edge’ mostrando su ascensor exterior ayer en su primera escala malagueña. / J. C. Cilveti

Finalizado el mes de abril con 44 escalas crucerísticas en Málaga entre las cuales ocho han sido primeras visitas, mayo comienza con un apretado calendario de barcos de turistas. Previstos 33 amarres con nueve estrenos, este lunes, el atraque norte de la estación marítima de levante vivió la primera llegada del buque Celebrity Edge, un barco cargado de detalles que lo significa dentro de la actual flota crucerística internacional.

Procedente de Gibraltar realizando de una ruta trasatlántica de 14 días que desde Fort Lauderdale lo llevará al puerto romano de Civitavecchia, el Edge nada más quedar amarrado mostró su espectacular ascensor exterior de color naranja que, en el costado de estribor a mediación de la eslora, se mueve desde el nivel del agua a la cubierta más alta de este barco. Este elevador denominado La Alfombra Mágica, con unas dimensiones similares a la de un campo de tenis, además de servir de embarcadero ofrece a los pasajeros diversas actividades a diferentes niveles de altura; una terraza móvil convertida en bar o en un escenario para actuaciones musicales.

Pero con independencia de esta estructura, el buque llegado ayer por primera vez a Málaga también destaca por estar considerado como uno de los barcos de turistas más vanguardistas a flote. Con un muy especial diseño potenciado la presencia de grandes superficies con cristaleras, algo que destaca fundamentalmente a popa, el Celebrity Edge también llama poderosamente la atención por su proa invertida que, sustituyendo a los habituales bulbos, pretende proporcionar un ahorro energético en la navegación.

Construido en los astilleros franceses Chantiers de l’Atlantique entre 2016 y 2018, este buque de 306 metros de eslora con 16 cubiertas y 1.467 camarotes que pueden albergar a 3.521 pasajeros, participa además de otras peculiaridades que lo hacen destacar. Bautizado en diciembre de 2018 por Malala Yousafzai que fue Premio Nobel de la Paz en 2014, el Celebrity Edge ha estado mandado por una capitana de nacionalidad norteamericana que fue una de las primeras mujeres que ocupó este cargo en un barco de turistas.Considerado además como un buque con “conciencia de género” donde el 30% de sus 1.377 tripulantes son mujeres, el Celebrity Edge llegaba por primera vez a Málaga consignado por la agencia Condeminas. Una primera visita la de ayer que hoy se ve complementada por dos más en un intenso mayo crucerístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios